Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 26 abril 2018

CB Santos vence 81-80 a Aguacateros

Curtis Withers anotó 17 puntos por los locales

Juan Antonio Lee / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El equipo del CB Santos San Luis logró una angustiosa victoria en tiempo extra sobre los Aguacateros de Michoacán con marcador de 81 puntos a 80, al cerrar la primera vuelta de la actual temporada 2017-2018 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Dicho encuentro tuvo lugar en el Auditorio Miguel Barragán, se vibró con este partido en donde los potosinos tuvieron que venir de atrás para lograr este dramático triunfo y colocar sus números en 9 juegos ganados y 11 perdidos, mientras que Aguacateros quedo con la misma marca.

Fue un partido nivelado, cerrado, en donde los dos equipos ajustaron su sistema de juego, en donde tuvieron un mayor trabajo defensivo, muy físico, en donde los dos cuadros estuvieron buscando ser un poco más certeros en sus ofensivas.

El primer cuarto terminó a favor de Aguacateros por 16 puntos a 18; mientras que la primera mitad fue favorable para el CB Santos San Luis con marcador de 32 puntos a 30 para de esta forma irse al descanso.

En el intermedio, Víctor Mariscal, presidente de CB Santos San Luis realizó un sencillo pero emotivo homenaje a varias ex integrantes de este equipo profesional de basquetbol, entre ellos, Francisco Rubín, Sr. Y Jr., Amado Inzúa, José Francisco Islas, Felipe de Ávila, Liborio Chavarría, Alejandro Domínguez, Aquileo Zamarripa, Guillermo y Armando Mariscal, Jorge de la Maza, Alejandro Muñoz, Amadeo Calderón, Reynaldo Basilio, Jesús Castro, Carlos González y a la mascota del equipo Lucho Santo.

Al reanudarse las acciones, el tercer cuarto resultó muy peleado, en donde ningunos de los dos equipos tomó el control de las acciones, por lo que siempre estuvieron muy cerca en el marcador y este período terminó con marcador de 50 puntos a 55 a favor de Michoacán.

En el tercer cuarto, las cosas estuvieron al rojo vivo, en donde CB Satos se acercó en el marcador, luego le dio la voltereta, pero los visitantes con sus tiros de larga distancia, se colocaban nuevamente al frente de los cartones, hasta que gracias a dos tiros libres de Curtis Withers, el partido terminó con un empate a 71 puntos para tener que irse a tiempo extra.

En este período de 5 minutos, las canastas fueron alternativas, y puso a los aficionados de pie en el Auditorio Miguel Barragán, apoyando en todo momento a los Santos de San Luis, que luego del gran esfuerzo realizado, finalmente se llevaron la victoria por 81 puntos a 80.

Los mejores anotadores por CB Santos San Luis fueron Curtis Withers con 17 puntos y 12 rebotes, por su parte Irwin Ávalos con 15 unidades y 10 rebotes y Justin Ávalos con 15 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias; por Aguacateros Dominic McGuire con 19 unidades, Tyrone White y Juan Coronado con 13 puntos cada uno.

Minuto a minuto

Toda la sección