Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 19 octubre 2018

CFE inicia trámites para crear primer fideicomiso para sector eléctrico

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- CFE dio a conocer que inició los trámites ante la CNBV y la BMV para crear el primer Fideicomiso de Inversión en Energía e Infraestructura (“Fibra E”) especializado en el sector eléctrico en México, mediante el cual emitirá Certificados Bursátiles Fiduciarios de Inversión en Energía e Infraestructura (“CBFEs”), a través de la BMV.

A través de este instrumento financiero, la empresa productiva de Estado estará en condiciones de cumplir con el compromiso de desarrollo de infraestructura eléctrica nacional, establecido en el Programa de Desarrollo del Sistema Eléctrico Nacional (PRODESEN) 2017-2031.

Dicho instrumento promoverá la adopción de mejores prácticas internacionales y la transparencia en la ejecución de los programas de inversión, en línea con el mandato de empresa productiva del estado, lo cual se traducirá en beneficios en la calidad del servicio eléctrico en México.

La Fibra E de CFE (FCFE) está dirigida al gran público inversionista, incluyendo pero sin limitar a inversionistas institucionales, que por primera vez tendrán la oportunidad de participar en un instrumento financiero especializado en el sector eléctrico nacional.

El fideicomiso FCFE será administrado por CFECapital S. de R.L. de C.V., una empresa filial de la CFE.

La Fibra E de CFE invertirá, en un inicio, en ciertos derechos, que de forma indirecta, lo exponen al negocio de transmisión de energía eléctrica, manteniendo la opción de adquirir una participación en subsidiarias o filiales de CFE de otros negocios del sector eléctrico, tales como la generación y distribución de energía eléctrica.

Minuto a minuto