Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 15 diciembre 2018

Comunicación restringida y brazalete para Gordillo

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- Portar el brazalete electrónico y restricción en todo tipo de comunicaciones, es la forma en la que la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, deberá permanecer en su departamento en Polanco. Además tendrá que entregar su pasaporte y visas vigentes para evitar que se fugue de la justicia, tras otorgársele el arresto domiciliario el pasado viernes.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que Gordillo Morales es vigilada de manera permanente en su departamento por elementos de la Policía Federal Ministerial y tiene un régimen de visitas controlado de familiares directos y abogados.

La dependencia, a cargo de Alberto Elías Beltrán, aseguró que el arresto domiciliario concedido por una instancia judicial a la maestra, de 72 años, no afecta el proceso que se le sigue por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Afirmó que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada “respeta los derechos humanos de toda persona como principio básico y fundamental de una auténtica y congruente procuración de justicia”.

El abogado de la profesora, Marco Antonio del Toro, afirmó que su cliente enfrentará desde su departamento la única imputación que se subsiste en su contra por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

“La maestra Elba Esther Gordillo se encuentra en su casa porque el derecho así lo exige y la tutela. Desde ahí se combatirá con la misma decisión la única e infundada imputación que subsiste. Nuestro objetivo es claro: que se reconozca su inocencia plena y absoluta”, señaló Del Toro.

Minuto a minuto