Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 26 abril 2018

Contempla el Frente “jefe de gabinete”

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- Como parte del gobierno de coalición que impulsa Por México al Frente (PRD, PAN y Movimiento Ciudadano) se contempla al jefe de gabinete, cargo que haría un contrapeso al presidente y que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, no descartó en ocupar.

“No estás hablando de un presidencialismo tal cual, como siempre ha existido; esta jefatura de gabinete que se tiene que construir desde el punto de vista jurídico, desde el punto de vista de responsabilidades, es una figura que está en permanente comunicación con el presidente de la República, pero que al mismo tiempo son pesos y contrapesos dentro del propio gobierno”.

Cuestionado sobre si la coalición Por México al Frente gana la Presidencia de la República en 2018, ocuparía este cargo Mancera respondió: “Vamos a ver, no nos adelantemos, habrá que… miren, regresamos a lo mismo, ¿para qué haces la salsa si no tienes el pescado?, ya lo habíamos dicho.

Hay que preparar, si habrá que tener ahí listos los ingredientes, hay que tener listo cuál es el plan del gobierno de coalición. Ahora, se gana, magnífico, a implementarlo, a que México cambie de verdad, a que muestre un cambio sustancial, a mí la verdad me anima eso”.

Minuto a minuto