Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 19 julio 2018

Cumple SITTGE ante la CEGAIP

Martín Rodríguez / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras del Gobierno del Estado se convirtió en el primer organismo de su tipo en cumplir con la exigencia de las reformas legales que obligan a rendir cuentas en materia de avisos de privacidad, ante la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública.

El plazo para la presentación del aviso vencía el viernes.

La secretaria general del sindicato Francisca Reséndiz Lara, explicó que hay 417 entes obligados a presentar los avisos de privacidad como parte de los requisitos de cumplimiento de transparencia ante la Cegaip, de los cuales veintiuno, son sindicatos y de ellos, solamente el SITTGE es el que ha cumplido con esa exigencia.

El aviso de privacidad es un mecanismo de protección de datos personales que todos los entes obligados tienen que acatar, para garantizar que las personas relacionadas directamente con los servicios que prestan o con las actividades cotidianas, tengan la garantía de que su información personal no será utilizada para chantajes o cualquier otro uso ilegal, ajeno al objetivo principal de los datos recabados.

El sindicato presentó su aviso de privacidad el viernes, es decir, en la fecha límite fijada por la Cegaip para dar cumplimiento con esa normatividad.

El sindicato se deslindó de cualquier procedimiento que pudiera ser abierto contra otros organismos incumplidos.

Explicó que todos los sindicatos están obligados a presentar sus informes de los avisos de privacidad a la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información.

Minuto a minuto

Toda la sección