Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 21 abril 2018

Denuncian ola de robos en la Industrial Aviación

Martín Rodríguez / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Vecinos de la colonia Industrial Aviación denuncian frecuentes robos, que hasta ahora, han sido fáciles para los hampones, e incluso muy repetitivos, ante la falta casi total de vigilancia de las Fuerzas Municipales.

Explicaron que desde hace meses, ladrones incursionan en viviendas en las bocacalles cercanas a la avenida Hernán Cortés y también en las proximidades de Vasco de Quiroga y Fray Diego de la Magdalena, pero a pesar de la frecuencia de los robos, la Policía Municipal no ha trazado una estrategia para frenarlos pese a las denuncias.

Explicaron que ocasionalmente, aparecen oficiales de la Policía Estatal o de la Fuerza Estatal Metropolitana, quienes sí mantienen algunos operativos y rondines, pero los vecinos pidieron entender que son cuerpos policiales que abarcan varios municipios, y las Fuerzas Municipales son las de proximidad.

Explicaron que los ladrones llegan en motocicletas, someten a la gente que camina y le quitan pertenencias, principalmente dinero y teléfonos celulares.

Otra modalidad de robo, tanto en calles centrales como en las cercanías de Vasco de Quiroga y Hernán Cortés, es la sustracción de objetos de valor en automóviles.

Recientemente, ocurrió un caso donde jóvenes en motocicletas pequeñas, llegaron en 3 ocasiones a robar en el interior del mismo automóvil, en el Pasaje V. lo mismo ha ocurrido en la Calle 13, Calles 3, 4, 5 y 6, Vasco de Quiroga, Hernán Cortés y Fray Diego de la Magdalena.

Los vecinos pidieron un operativo en verdad efectivo para terminar con los robos tan frecuentes. Consideraron que los ladrones provienen de colonias cercanas, pero principalmente, sospechan que se trata de pandilleros.

Minuto a minuto