Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 25 abril 2018

¿Donde están las mejores salas VIP de aeropuertos?; hay sorpresas…

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

PRNewswire

Londres.- Las mejores salas de membresía en aeropuertos por continente están este año en Jamaica, Estonia, Malta y Quebec, así como en Singapur y Dubái, según Priority Pass, el programa independiente de membresía aeroportuaria.

La Sala VIP Lounge (Este) en el Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo, Guadalajara, no alcanzó premio, pero fue muy elogiada por la calidad de sus refrigerios. Es la única sala aeroportuaria mexicana destacada. En esta categoría el premio fue para la 

La selección de las mejores salas de aeropuertos se basa en las calificaciones proporcionadas por los miembros de Priority Pass y reconocen la excelencia dentro del mayor programa mundial independiente de membresía de salas de aeropuertos. Priority Pass ahora incluye más de 1.000 salas de aeropuerto en más de 500 ciudades y este año está celebrando su 25º aniversario.

Este año la ganadora general es la sala Club Kingston, en el Aeropuerto Internacional Norman Manley de Kingston (Jamaica). Con un encanto decididamente jamaiquino, la sala cuenta con obras de arte y decorado proveniente de todo el país, además de ofrecer comidas y bebidas tradicionales, entre ellas las tradicionales empanadas jamaiquinas y sopa de guisantes – que se sirven con apacible música reggae como fondo. Hay incluso un barman que crea con cocteles emblemáticos, como ‘Club Kingston Classic’, ‘Priority Passion’ y ‘VIP Splash’. ¡Pero no todo es placer! La sala también ofrece excelentes instalaciones en apoyo a los viajeros por negocios mientras se desplazan, incluso una instalación para conferencias y estaciones de trabajo individuales.

La sala Tallinn Airport Business Lounge en el Aeropuerto Lennart Meri de Tallin (Estonia) fue coronada por los miembros de Priority Pass como la “Mejor sala en Europa”, seguida de cerca por la sala La Valette Club en el Aeropuerto Internacional de Malta. La sala Tallinn Airport Business Lounge fue diseñada para brindar a los viajeros la sensación de que están esperando por su vuelo en la comodidad de la sala de su propia casa y se propone estar a la altura de la promesa del aeropuerto de ser “el aeropuerto más acogedor del mundo”. Entre las características más sobresalientes están una silla para masajes y cápsulas para dormir, una biblioteca donde los clientes pueden seleccionar una lectura para el vuelo, una selección de especialidades locales en comida, cerveza, vino y licores, una cálida chimenea eléctrica e incluso una terraza al aire libre – todo lo cual claramente contribuyó a que la sala ganara los elogios de los miembros de Priority Pass en 2017.

Shelly-Ann Fung, directora ejecutiva de VIP Attractions, la empresa que posee y opera la sala Club Kingston, dijo: “Consideramos que durante nuestros seis años de existencia, hemos hecho contribuciones importantes e innovadoras a las experiencias de viaje de los pasajeros que entran y salen de Jamaica. La sala Club Kingston no solo ofrece el diseño innovador y las amplias instalaciones que los viajeros esperan encontrar en salas de primera clase en los mejores aeropuertos del mundo, sino que también muestra lo mejor de Jamaica mediante diseños culturales, marcas locales y un viaje visual a través de exhibiciones, deportes y música”.

Los ganadores generales de este año son:

Justin Banon, director de Priority Pass, añadió: “Los viajeros cada vez más saben lo que quieren, y no están dispuestos a conformarse con menos. Ellos tienen opciones y expectativas más elevadas en lo que se refiere a experiencias de aeropuerto que encantan y sorprenden. Como resultado, estamos observando más inversiones y reconocimiento del valor de las salas por parte de aeropuertos, instituciones financieras y otras organizaciones en todo el mundo.

La sala The Club MCO en el Aeropuerto Internacional de Orlando, en Florida, se clasificó en primer lugar por “Mejores instalaciones para negocios”, con su ‘Zona de productividad’ (diseñada para ayudar a los huéspedes realizar llamadas de negocios en un ambiente privado y para proporcionar un espacio tranquilo para trabajar) que demostró ser muy popular entre los viajeros. La sala The Club MCO fue seguida muy de cerca por la sala Dubai International Business Class Lounge en el Aeropuerto Internacional de Dubái, que también fue muy elogiada en su categoría.

Ambas salas recibieron reconocimientos adicionales en sus respectivos premios regionales, con la sala The Club MCO nombraba como ‘muy elogiada’ en América del Norte al tiempo que la lujosa sala Business Class Lounge del Aeropuerto Internacional de Dubái fue nombrada como la mejor sala del Medio Oriente y África.

Otras salas en América del Norte se comportaron muy bien en las dos categorías finales, con la sala Turkish Airlines Lounge en Washington DC ganando en la categoría “Mejor calidad de los refrigerios”. Sus exclusivos platos de cordero con berenjenas horneadas y salmón del Mediterráneo, a menudo seguidos de té o café turco con baklava fresco, resultaron un éxito entre los viajeros. En otros lugares, la sala The Club BWI de Baltimore (Estados Unidos) fue reconocida por el excepcional servicio y actitud de su personal.

En la región Asia-Pacífico, la sala SATS Premier Lounge de la Terminal 3 en el mundialmente renombrado Aeropuerto Internacional Changi de Singapur, fue nombrada como “Sala regional del año”. La sala es conocida por brindar a sus huéspedes la oportunidad de experimentar la cultura singapurense y está decorada con orquídeas auténticas, una exposición de porcelana de Peranakan y obras de arte que representan escenas locales. La sala también acoge eventos regulares (por ejemplo, sirve pasteles de luna frescos durante festival del Pastel de luna) garantizando así que los visitantes disfruten de una experiencia única cada vez que entren a la sala. Su emblemático plato SATS Laksa es otro de los favoritos entre los viajeros.

La sala Ahlan Business Class Lounge en el Aeropuerto Internacional de Dubái fue nombrada como “Sala del año” para el Medio Oriente y África. Rodeada por barriles de vino y enfriadores de vino, la sala se especializa en la creación de experiencias gastronómicas personalizadas para los huéspedes. Su emblemático cóctel ‘Refresh’, un buffet que ofrece toda una variedad de exquisiteces árabes, un menú a la carta y el spa, fueron aspectos todos que ayudaron a la sala a asegurar su victoria. También fue muy elogiada en la categoría “Mejores instalaciones para negocios”.

Para los premios de este año Priority Pass recibió más de 72.000 calificaciones de sus miembros mediante la función de calificación de sala del sitio web y la aplicación Priority Pass. Los miembros proporcionaron calificaciones en una amplia gama de criterios que abarcaron la calidad general de la sala, los refrigerios, el personal, las instalaciones para negocios y la atmósfera.

Minuto a minuto