Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 21 octubre 2018

El crimen acecha en las carreteras de nuestro país

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- Se les emparejan y los obligan a detener la marcha del vehículo o aprovechan una parada en algún punto carretero para despojarlos de su dinero, pertenencias, el vehículo o incluso secuestrarlos. Esa es la forma en que opera la delincuencia en las vías de comunicación del país.

Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) señalan que en comparación con el año pasado el robo en carreteras del país aumentó 53 por ciento en este año. Durante 2016 de enero a octubre se registraron 2 mil 499 robos a transporte de carga, autobuses de pasajeros y vehículos particulares.

En el mismo periodo, de diez meses del año 2017, se registraron 3 mil 823 robos, eso significa mil 324 asaltos adicionales. Ante el regreso masivo de connacionales que radican en Estados Unidos en la temporada de vacaciones de fin de año y el traslado de los connacionales para las festividades decembrinas la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), por medio de la Policía Federal, despliega un operativo para evitar que durante su ingreso, estancia y salida del país sean víctimas de extorsión por parte de autoridades o bien caer en las redes del crimen organizado.

Entre enero y septiembre del año en curso, las carreteras en el estado de Tlaxcala fueron las que presentaron la mayor incidencia delictiva, al cometerse mil 96 robos a vehículos particulares, transporte de carga o autobuses.

Minuto a minuto

Toda la sección