Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 20 julio 2018

En penales 5-4, Cruzeiro Civelec es monarca

Gana la final a IRSA México en Categoría Estelar, Liga Azteca

Juan Antonio Lee / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Los equipos IRSA-México Paisanos y Cruzeiro Civelec, se tuvieron que ir hasta los penales, para obtener al campeón de la categoría Estelar de la Liga de Futbol Azteca, luego de que en el tiempo regular terminaron empatados a un tanto, y en los tiros desde los once pasos, la escuadra del Cruzeiro, resultó ser la más certera.

Una final de la categoría Estelar de la Liga de Futbol Azteca fue la que tuvo lugar ayer en la Unidad Deportiva Satélite, en donde se dio cita una buena cantidad de seguidores de ambos cuadros, que ofrecieron un buen partido, muy disputado y que se tuvo que ir a penales para definir al ganador.

Fue un partido de nivel, entre los sembrados tres y cuatro de la clasificación general por lo que el duelo resultó muy cerrado, en sus primeros minutos, después como que ambos cuadros tomaron confianza para ir con mayor ímpetu al ataque en busca del gol de la quiniela.

Los dos equipos buscaron elaborar sus jugadas ofensivas tratando de llegar y concretar frente al marco enemigo, pero sus avances eran contenidos por la defensa contraria o bien por el portero rival, por lo que el invitado especial no llegaba.

No fue hasta el minuto 35 de tiempo corrido, que fue cuando se abrió el marcador gracias a una buena jugada colectiva del IRSA México-Paisanos que lograron ponerse al frente de los cartones con un tanto de Jesús A. Tapia, y poner las cosas 1-0 para el IRSA México Paisanos.

Con la anotación en contra, el conjunto de Cruzeiro, buscó ser más ofensivo, pero sin descuidar la marca y en varios ocasiones llegó a la meta contraria, pero no pudo capitalizar sus opciones por lo que se fueron al descanso con el marcador adverso de 0-1.

Para la segunda mitad, el conjunto del IRSA se estuvo defendiendo bien en los primeros minutos y el Cruzeiro por más que lo intentaba, no podía concretar sus opciones, hasta que llegó el minuto 59 de tiempo corrido, cuando en una descolgada del Cruzeiro le cometen una falta a su delantero por lo que cobrar n un tiro libre, el cual es ejecutado en forma magistral por Víctor M. Cibrián para de esta forma empatar el partido a un gol, y de nuevo cuenta no había nada para nadie.

Los dos equipos lucharon en lo que faltaba del tiempo por anotar el tanto de la victoria, ya que como se saben los penales son de suerte, pero ninguno de los dos equipos pudo anotar, por lo que culminados los 90 minutos reglamentarios, el marcador indicaba el empate a un tanto.

De esta forma, la terna arbitral integrada por el central Jonathan González y sus asistentes Jesús Galarza y Esteban Castillo, llevando a Jaime Valádez como cuarto árbitro, decidieron proceder a la celebración de una tanda de penales para definir al ganador.

De esta forma el equipo del IRSA México Paisanos anotó cuatro penales por conducto de Jesús Tapia, Pablo Bocard, Braulio Vázquez y Salvador López; por el Cruzeiro anotaron Víctor y Jair Calixto Cibrián, Cruz Jair Quino, Gerardo Vázquez y Hugo López.

CRUZEIRO-CIVELEC.- Jonathan Velázquez, Gerardo Vázquez, Fabián López, Juan de Dios Ibarra, Jonathan Ibarra, Juan José Galván, Edgar Velázquez, Juan J. Galván, Jair Calixto Cibrián, Víctor Cibrián y Antonio Cibrián, entraron de relevo, Cruz Jair Aquino y Hugo López.

IRSA MEXICO PAISANOS.- Ángel Aguilar, Juan G. Moreno, Braulio Vázquez, Sergio Compeán, Jesús Tapia, Armando Navarro, Pablo Bocardo, Pablo E. Ávalos, Salvador López, César Cruz Collazo, Erick López e Iván Moreno.

Al finalizar el partido el presidente de la Liga de Futbol Azteca, Ramiro Leyva, llevó a cabo la premiación a los finalistas de la liguilla, a quienes les entregó sus trofeos y medallas y al campeón la suma de 10 mil pesos, y al subcampeón de 5 mil pesos en efectivo.

Minuto a minuto