Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 23 octubre 2018

Escuelas buscan blindarse en las vacaciones

Se coordinarían con la Policía y padres de familia para evitar robos

Rubén Pacheco / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ante la proximidad del periodo vacacional, autoridades educativas informaron que buscarán colaboración con corporaciones policíacas y padres de familia, a fin de evitar que planteles educativos sufran atracos.

Si bien aún no inician las vacaciones, el lunes pasado una escuela ubicada en la delegación de La Pila sufrió el robo de aparatos de cómputo, cuyo monto se estimó en 300 mil pesos.

Además, le fueron sustraídos instrumentos musicales.

En entrevista, Joel Ramírez Díaz, titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), afirmó que habrá coordinación con las distintas autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno.

Reportó que el inicio oficial de las vacaciones de invierno de más de 630 mil escolares de educación básica, será el 22 de diciembre próximo. El regreso a la actividad estudiantil inicia el 8 de enero de 2018.

Asimismo, argumentó que a través de los Comités de Seguridad Escolar de cada centro educativo, los tutores podrán definir un plan de verificar las inmediaciones de las escuelas, si es que un padre vive cerca del lugar.

“Siempre es útil el reporte, difundimos las instancias y los números de emergencia que presta la seguridad del estado de San Luis Potosí para que nos apoyen”, declaró.

Minuto a minuto

Toda la sección