Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 21 julio 2018

Explosión de pirotecnia deja saldo de dos menores de edad heridos

Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Una explosión provocada por pirotecnia dejó como saldo dos personas heridas durante la mañana de este lunes en San Juanico el Grande.

De acuerdo con la información recabada hasta el momento, los hechos ocurrieron en una vivienda en la que se elaboraba pirotecnia, cerca de las vías del ferrocarril a Monterrey, por el rumbo del Periférico Norte.

Por los menos dos menores de edad resultaron lesionados y fueron auxiliados por paramédicos.

Personal de Protección Civil y bomberos, así como policías y otros cuerpos de rescate acudieron al sitio y acordonaron la zona mientras se realizan las investigaciones.

El titular de Protección Civil Municipal, Félix Herrera Ortega, confirmó que la explosión se registró en un almacén clandestino de pirotecnia que carecía de medidas de seguridad.

Herrera Ortega informó que los dos menores de edad lesionados fueron trasladados al Hospital Central, donde los médicos reportaron su condición como grave.

De la explosión también se dio aviso a la Secretaría de la Defensa Nacional y al Ministerio Público Federal para que tomen conocimiento de los hechos, ya que el uso y manejo de material explosivo es competencia de ambas instancias.

Minuto a minuto