Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 20 enero 2018

Guajardo busca cerrar acuerdo comercial con Europa

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ildefonso Guajardo, secretario de Economía / Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Con el fin de analizar y dar solución a los puntos críticos de la negociación que llevarán a concluir las negociaciones para la modernización del Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y México (TLCUEM), el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, viajó a Bruselas en donde intentará concretar acuerdos.

En medio de las preocupaciones que existen por las exigencias de los europeos en el sector de lácteos, del 19 al 21 de diciembre el funcionario estará presente en la séptima ronda de negociaciones para la modernización del Tratado –la cual empezó la semana pasada– en donde se reunirá con la Comisaria de Comercio de la Unión Europea (UE), Cecilia Malmström.

En un comunicado, afirmó que la reunión que tendrán Guajardo y Malmström será para “analizar los temas más críticos de la negociación y encontrar los balances para concluir este proceso”.

En la gira de trabajo, Guajardo se reunirá también con el Comisario de Agricultura y Desarrollo Rural de la UE, Phil Hogan, para analizar temas del sector que se incorporarán al TLCUEM.

Además de que tendrá encuentros con el vicepresidente de la Comisión Europea para Fomento del Empleo, Crecimiento, Inversión y Competitividad, Jyrki Katainen. Con la Alta Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, entre otros.

Minuto a minuto