Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 17 octubre 2018

Hay retraso en la renovación del SNTSA, por sismo

Respetan los tiempos del Comité Ejecutivo Nacional, señalan

Rubén Pacheco / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Debido al sismo del 19 de septiembre en la Ciudad de México, se ha retrasado la emisión de la convocatoria de renovación de la Sección 33 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), opinó Arturo Hernández Tenorio, secretario general de ese organismo sindical en San Luis Potosí.

Aunado a ello, aseveró que el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato es quien emite y decide los tiempos para el referido procedimiento correspondiente. “En el momento que salga, pues somos respetuosos nosotros de lo que marca el estatuto”, afirmó.

A principios de noviembre pasado, sindicalizados de esa organización gremial protestaron a las afueras de las instalaciones de SNTSA, para reclamar que el actual dirigente no ha gestionado la publicación de la convocatoria para renovar el comité seccional.

En entrevista, Hernández Tenorio informó que el 1 de octubre pasado entregó la solicitud al órgano nacional, avisándole que estaba por concluir su periodo de gestión al frente de la sección 33 del SNTSA.

El secretario general asumió que algunas de las más de 100 secciones sindicales en la República Mexicana también se renovarán, pero en cada una la convocatoria se divulga en diferente fecha.

“Nosotros por estatutos se tiene que solicitar, se hace del conocimiento al Comité Ejecutivo Nacional cuando va a ser el término de nuestro periodo. Nosotros entregamos en oportunidad éste escrito al diputado Marco Antonio García Ayala como presidente del Comité Ejecutivo Nacional, y al secretario de organización del comité nacional”, dijo.

Minuto a minuto

Toda la sección