Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 20 julio 2018

Mueren tres yihadistas en fallido ataque contra Inteligencia afgana

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Tres presuntos militantes del grupo extremista Estado Islámico (EI) fueron abatidos hoy por las fuerzas de seguridad afganas, luego de un fallido ataque contra instalaciones de la Inteligencia en el occidente de esta capital.

Un grupo armado lanzó esta mañana una operación coordinada contra una instalación de entrenamiento de la Dirección Nacional de Seguridad (NDS), provocando un enfrentamiento con las fuerzas afganas, que duró varias horas, pero finalmente terminó con la muerte de tres yihdistas (combatientes islámicos).

El incidente se registró esta mañana alrededor de las 10:10 horas locales (05:40 GMT), después de que los militantes detonaron explosivos cerca de un edificio en construcción ubicado detrás del centro de entrenamiento de la NDS, para abrirse camino hacia las instalaciones.

“Tres combatientes leales al Estado Islámico (EI) ingresaron en el edificio parcialmente construido para atacar las instalaciones de la NDS, pero sus malvados planes fracasaron cuando las fuerzas de seguridad afganas los mataron”, indicó Nasrat Rahimi, portavoz adjunto del Ministerio del Interior (MoI).

En declaraciones a la prensa, el funcionario explicó que el enfrentamiento duró varias horas, pero finalmente terminó con la muerte de tres combatientes del EI, conocido en Afgansistán como Daesh, su acrónimo en árabe.

El portavoz del Ministerio del Interior afirmó que el número de atacantes, posibles víctimas y su objetivo aún no está claro, pero aclaró que la situación está plenamente bajo control, según un reporte de la agencia de noticias afgana Khaama Press (KP).

“Los militantes estaban escondidos en el edificio para atacar el centro de entrenamiento perteneciente a la NDS, pero fracasaron por completo”, dijo, por su parte, un oficial de seguridad.

El enfrentamiento armado provocó la muerte de tres atacantes, heridas leves a dos elementos de las fuerzas de seguridad afganas y ninguna víctima entre los civiles, destacó el funcionario, sin dar más detalles.

En una declaración, difundida en su agencia de noticias, Ahmaq, el Estado Islámico (EI) se atribuyó la responsabilidad del ataque contra un centro de entrenamiento de la agencia de Inteligencia, en el occidente de la capital afgana.

“Dos de nuestros combatientes han atacado un centro de la agencia de Inteligencia en Kabul”, destacó el comunicado del grupo extremista, que apareció por primera vez en Afganistán en 2015 y se ha atribuido la responsabilidad de varias agresiones en los últimos meses.

Militantes del Daesh, tanto como del movimiento fundamentalista Talibán, han llevado a cabo ataques mortales contra los residentes de Kabul. El más sangriento fue el 31 de mayo pasado, cuando un camión bomba provocó la muerte de más de 500 personas y cientos de heridos.

A raíz de esto, la seguridad en la capital afgana se ha intensificado en plazas, oficinas de gobierno y otros sitios públicos como las mezquitas, que también han sido blanco de los terroristas del EI y el Talibán.

Once policías murieron la víspera en agresiones del Talibán contra dos puestos de control en la sureña provincia de Helmand, donde 12 insurgentes murieron esta madrugada en una ofensiva posterior de las fuerzas de seguridad.

Minuto a minuto