Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 17 julio 2018

Pederastia “no es influenza para todos”, dice Arzobispo sobre acusaciones al sacerdocio

Rubén Pacheco / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

“No se debe hacer regla general (sobre la pederastia clerical), porque en el arroz siempre hay prietitos, pero no todo es prietito”, juzgó Jesús Carlos Cabrero Romero, arzobispo de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.

Asimismo, asumió que la problemática de supuestos abusos sexuales de curas no es como una fiebre de la influenza. “Esto no es influenza para todos. No, no hay que exagerar”, aseveró.

En días anteriores, se reveló que Dennis Hart, arzobispo de Merlbourne, Australia, expondrá ante el Vaticano la modificación de celibato obligatorio, luego que una comisión oficial australiana divulgó, que durante una investigación de cinco años, recabó versiones de miles de menores de edad, presuntas víctimas de abuso sexual en instituciones públicas y religiosas.

Cuestionado sobre si este planteamiento podría hacerse en México dada la exposición de probables casos de pederastia sacerdotal, el prelado potosino consideró que no debe hacerse una regla general en ese tema, pues “no todo es prietito” en el sacerdocio.

Previo a oficiar la celebración eucarística por la solemnidad de Nuestra Señora de la Expectación en la Catedral Metropolitana, adujo que “hay que saber” mirar el significado del celibato y el porqué de ese concepto.

En entrevista, Cabrero Romero argumentó que dicho concepto –indispensable para la ordenación de los clérigos- tiene un espíritu, que consiste en el llamado a “imitar a Jesucristo; ese es el punto central”.

Para el jerarca católico local, todavía está lejano que la iglesia católica modifique el celibato y sus implicaciones, pues es el centro de la vida de los sacerdotes, es Jesucristo.

Minuto a minuto