Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 24 septiembre 2018

Piñera sale victorioso

El triunfo del multimillonario en la segunda vuelta trae de regreso a la derecha a Chile

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Santiago de Chile.- El multimillonario Sebastián Piñera ganó las elecciones presidenciales en Chile, con lo cual el país sudamericano girará de nuevo hacia la derecha.

Piñera obtuvo el 54,57% de los votos, mientras que su rival, el izquierdista Alejandro Guillier, recibió 45,43%, de acuerdo con el 99,90% de las mesas electorales contabilizadas de la segunda vuelta de los comicios presidenciales.

Guillier admitió su derrota y poco después la presidenta Michelle Bachelet llamó a Piñera para felicitarlo por su triunfo.

En su primer discurso luego del triunfo, Sebastián Piñera dijo que recibía el triunfo con humildad, pero también con esperanza.

“Nos han depositado sobre nuestros hombros sus esperanzas de una vida mejor”, señaló y prometió buscar acuerdos para enfrentar entre otras cosas la pobreza, lograr un mayor desarrollo para Chile y dar mejores servicios de salud.

Piñera, que ya gobernó Chile entre 2010 y 2014, recibirá el poder también por segunda vez de manos de Bachelet. El traspaso de la presidencia del país se dará el 11 de marzo de 2018.

Los resultados llevaron a los seguidores de Piñera, de 68 años, a salir a las calles a celebrar. Muchos llegaron al exterior del hotel donde el presidente electo esperaba los resultados.

En los barrios acomodados, la gente agitaba banderas desde sus carros y en barrios modestos varios se congregaron en plazas.

Bachelet se comunicó por teléfono con Piñera para felicitarlo. El empresario, por su parte, le agradeció el gesto a la mandataria y le pidió sus consejos.

“Nunca he tenido la menor duda que tanto usted como yo queremos lo mejor para Chile”, dijo el centroderechista. “Espero tener la oportunidad de conversar con usted y recibir sus sabios consejos y toda la experiencia que usted tiene como presidenta de todos los chilenos”.

Guillier y su esposa acudieron al comando electoral de Piñera para saludarlo, algo inusual, dado que el candidato perdedor no solía tener ese gesto con el ganador.

El candidato perdedor destacó que Piñera fue “un ganador neto, claro y categórico”.

Minuto a minuto

Toda la sección