Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 20 enero 2018

Protestan contra el gobierno de Ucrania

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Kiev, Ucrania.- Los partidarios del expresidente georgiano Mijaíl Saakashvili, actualmente de nacionalidad ucraniana y enfrentado al presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, se enfrentaron con la policía de este país al intentar asaltar el histórico Palacio de Octubre de Kiev.

Los asaltantes derribaron la puerta del Palacio de Octubre e intentaron tomar el histórico inmueble, pero se toparon con la resistencia de los efectivos policiales parapetados en su interior.

Las fuerzas de seguridad emplearon material antidisturbios para intentar expulsar a los manifestantes, motivo por el que varios policías y opositores tuvieron que ser atendidos por los servicios médicos.

“¡No caigáis en provocaciones! Nos oponemos categóricamente al uso de la violencia. Nuestro camino es pacífico”, gritaba Saakashvili a sus correligionarios subido a un coche en las inmediaciones del edificio.

En el centro de Kiev tuvo lugar un acto de protesta de los partidarios de Saakashvili en el que miles de personas pidieron la impugnación del presidente, al que acusan, entre otras cosas, de no combatir la corrupción en el país.

Minuto a minuto