Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 10 diciembre 2018

Putin le agradece a Trump su ayuda

La CIA habría proporcionado información que evitó un ataque terrorista

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Moscú, Rusia.- El presidente ruso Vladimir Putin llamó por teléfono el domingo a su colega estadounidense Donald Trump para agradecer la información de la CIA que contribuyó a frustrar una serie de atentados explosivos en San Petersburgo, dijeron el Kremlin y la Casa Blanca.

En la llamada, la segunda entre los dos mandatarios en tres días, Putin expresó su gratitud por la información proveída por la CIA. El Kremlin dijo que el aviso permitió a la principal agencia de seguridad rusa ubicar a un grupo de sospechosos que planeaban colocar bombas en la Catedral de Kazán y otros sitios concurridos.

“La información que recibimos de la CIA fue suficiente para encontrar y detener a los sospechosos criminales”, dijo el Kremlin.

La Casa Blanca señaló en un comunicado que “con base en la información proveída por Estados Unidos, las autoridades rusas pudieron capturar a los terroristas poco antes de que cometieran un atentado que habría causado gran número de víctimas fatales”.

La Casa Blanca señaló que Putin agradeció y felicitó al director de la CIA, Mike Pompeo, y a toda la agencia. Posteriormente, Trump llamó a Pompeo “¡para felicitarlo, a su talentoso personal, y a toda la comunidad de inteligencia por un trabajo bien hecho!”

“El presidente Trump agradeció la llamada y dijo al presidente Putin que él y toda la comunidad de inteligencia de Estados Unidos estaban complacidos por ayudar a salvar tantas vidas”, dijo la Casa Blanca en su comunicado.

“El presidente Trump subrayó la importancia de la colaboración con información de inteligencia para derrotar a los terroristas donde quiera que estén”

El Kremlin añadió que el presidente Vladimir Putin le pidió a Trump que remitiera su agradecimiento a la CIA, y “si las agencias rusas de inteligencia reciben información sobre amenazas potenciales de terrorismo contra Estados Unidos las entregarán inmediatamente a sus contrapartes estadounidenses por medio de sus canales de comunicaciones”.

Minuto a minuto