Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 26 abril 2018

Detienen a un hombre que intentó entrar en base militar de EE.UU. en Inglaterra

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

LONDRES (EFE).- La Policía británica detuvo hoy a un británico de 44 años que intentó entrar en una base militar de la Real Fuerza Aérea (RAF) utilizada por Estados Unidos en Inglaterra, un incidente que no se cree relacionado con el terrorismo.

Las fuerzas de seguridad informaron de que personal estadounidense de la base llegó a efectuar disparos cuando un vehículo intentó entrar por la fuerza en el puesto de control de la instalación en el condado de Suffolk, en el este de Inglaterra.

El hombre, que sufrió “cortes y hematomas”, es el único sospechoso por ahora en relación al incidente y se mantiene bajo custodia, según la policía.

El centro aéreo el Ejército británico informó esta tarde en su cuenta de la red social Facebook de que “la base Mildenhall de la RAF fue cerrada a las 13.00 (GMT) de hoy tras informaciones sobre un disturbio en la base”.

Las fuerzas del orden subrayaron que una vez concluido el suceso no existe ningún riesgo para la población que vive en las cercanías de la instalación, donde ya se registró otro incidente de seguridad el año pasado.

En mayo de 2016, el camionero Junead Khan, con domicilio en Luton, al norte de Londres, fue procesado por planear la decapitación de un militar estadounidense en esta misma base.

El centro es utilizado por EE.UU. para su flota de tanques KC-135 y para fuerzas de operaciones especiales, y dispone de unos 3.200 militares, mientras que el personal civil es de entre 400 y 500 personas.

La Fuerza Aérea de EE.UU (US Air Force) indicó el pasado septiembre que retrasaría sus planes de recolocar sus operaciones de esta base a otra en Alemania hasta 2024.

Minuto a minuto