Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 26 abril 2018

San Juan de Guadalupe se corona campeón

Vence a Cronistas Deportivos 4-3, en final de Veteranos de Liga Central

Juan Antonio Lee / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La escuadra del San Juan de Guadalupe se coronó campeón de la categoría de Veteranos de la Asociación Central de Deportistas de Futbol, al vencer en la final al conjunto de los Cronistas Deportivos Don Tacho, con marcador de 4 goles a 3, en partido celebrado en las instalaciones del Estadio Plan de San Luis.

Muy merecido fue el triunfo del cuadro del San Juan de Guadalupe, que aprovechó muy bien las desatenciones a la defensiva que tuvieron los Cronistas, para de esta forma en uno, dos por tres, tomar una clara ventaja, que después los Cronistas ya no pudieron alcanzar.

Un gol de vestidor hizo ver la suerte a los Cronistas Deportivos, viene un pase largo delante de la media cancha por el costado derecho que toma José de Jesús Herrera, que a base de velocidad deja atrás a sus marcadores y ante la salida del portero Hugo Esquivel tira con potencia cruzado para abrir el marcador apenas al minuto de juego.

Anotación que cayó como balde de agua fría a los colegas, que no podían hilvanar buenas jugadas, viéndose imprecisos y chatos al ataque; sin aprender la lección los colegas, minutos después Jesús Herrera les aplica la misma jugada y consigue el 2-0 para San Juan de Guadalupe.

Los Cronistas Deportivos intentaron meterse al partido, pero sin llegar con mucha claridad; volvieron a descuidarse en zona defensiva y los sanjuaneros les clavaron el 3-0 con un hat trick de José Herrera

En la recta final del partido, los Cronistas Deportivos fueron más insistentes, y en un pase filtrado que gana bien Javier Olguín, que dentro del área es trabado para que se decretara la pena máxima; al cobro viene Josué González para conseguir el 3-1 que los regresaba al encuentro.

Los colegas se fueron con todo en busca de acortar distancias, consiguiendo a base de garra el 3-2; viene un disparo desde fuera del área de Josué González con potencia, el portero Alejandro García no puede controlar dejando al balón a la deriva, llega a contra rematar Rodrigo Martínez Torres que al intentar disparar se trompica y cayéndose levanta el esférico, que se lo encuentra Carlos Salas que solo tiene que empujarlo al fondo de las redes. Así concluyó la primera mitad.

Para la segunda parte, en un tiro libre cargado por la banda izquierda, cobra directo al arco Luis Manuel Vázquez al primer poste, el guardameta Hugo Esquivel se ve sorprendido pero alcanza a meterle el manotazo para desviar el balón, pero el asistente dos, José Luis Segura que no estaba a la altura de la línea de gol, le hace la indicación al árbitro central de que el balón lo había sacado de adentro el portero y da el gol por bueno, ante las protestas de los colegas.

Tras la anotación, el partido fue más ríspido sin llegadas claras; en una jugada que va a pelear Rodrigo Martínez Hernández dentro del área, el defensa siente la presión y se deja caer intentando engañar al árbitro para que le marcaran la falta, y en el suelo le da un manotazo al balón para evitar que Rodrigo se quedara con el balón y se decreta el penal. Al cobro viene Josué González que tira con potencia a la derecha del portero para el 4-3, marcador que prevaleció hasta el final del encuentro.

La tripleta arbitral estuvo integrada por Cristian Guerrero, con buen trabajo; asistido en las bandas por Luis Segura y José Luis Cortés.

Al término del partido se llevó a cabo la ceremonia de premiación, a cargo de Juan Carlos Briones presidente de la Liga, acompañado por Rafael Torres Corzo, presidente de la Liga Tangamanga; entregando flamante trofeo, medallas y uniformes al campeón; trofeo y medallas al subcampeón, trofeos a los tres primeros lugares de la tabla general, Bravos FC, Castillo Electricidad y Mariscos Santuario. El campeón de goleo fue José Patricio López de Tránsito de Soledad, con 32 anotaciones; y trofeo al campeón del Torneo Interliga, Mariano Otero.

Minuto a minuto

Toda la sección