Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 23 enero 2018

Sin despegar comercio en el Centro Histórico

Imelda Hernández / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Aún no arrancan las ventas para los comerciantes establecidos en el primer cuadro de la ciudad dijo el presidente de Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi, quien señaló que esperan que la siguiente semana se recomponga la situación comercial para los establecidos.

“En años anteriores para el día 2 o 3 de diciembre ya teníamos buenas ventas, pero en esta ocasión solo las hemos tenido los fines de semana, entre semana está solo”, detalló.

El presidente de Nuestro Centro dijo que esto es producto de la pérdida en el poder adquisitivo de la clase media- media baja que fue altamente lastimado por los incrementos al diésel, gasolina, gas, electricidad entre otros.

Lamentó que mientras el índice de inflación se registró un repunte del 10%, los salarios se mantengan sin aumentos importantes.

“Estamos en un marco de una economía de bajo crecimiento por eso hay que ser razonables y no creo que se vaya a dar un incremento importante en ventas.

El salario mínimo subió apenas hace un mes, pero los incrementos de más del 30% que hay en los servicios federales aunado a una inflación de un 8 o un 9% se podría decir que el incremento salarial nació prácticamente muerto y eso se refleja en nuestras ventas”, concluyó.

Minuto a minuto

Toda la sección