Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 16 julio 2018

Sin operar todavía rastro de carne de caballo

Coepris revela que responsables esperan corregir las anomalías

Rubén Pacheco / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Desde el año pasado, la operatividad de un complejo de sacrificio de carne de caballo en el estado se mantiene suspendido, informó Carlos Alberto Aguilar Acosta, titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

“De hecho está en suspensión; no están trabajando porque primero tiene la suspensión y segundo, como empresa decidieron esperar un tiempo para poder invertir en la corrección de anomalías”, comentó.

El funcionario estatal detalló que en San Luis Potosí se ubican tres rastros dedicados a la matanza y producción de carne de equino.

Aguilar Acosta explicó que los otros dos centros de sacrificio han trabajado de manera regular y cumpliendo la normatividad sanitaria regulatoria.

“Es un giro que está autorizado por parte de la Secretaría, se apega a la normatividad 194 igual. Simple y sencillamente, nosotros tenemos que vigilar que el sacrificio y el origen sea lícito”, expuso el entrevistado.

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) de la Federación, en el país existen 11 rastros Tipo Inspección Federal (TIF) dedicados a ese giro cárnico, que en 2016 sacrificaron a 128 mil cabezas de equino.

Minuto a minuto

Toda la sección