Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 17 octubre 2018

Tecnológico de Monterrey gana Copa Universitaria

Derrotó en la final a Facultad del Hábitat por 3-2

Juan Antonio Lee / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Una final muy disputada fue la  que protagonizaron los equipos del Tecnológico de Monterrey y la Facultad del Hábitat, en donde la victoria fue para los primeros con marcador de 3 goles a 2 en la Copa Universitaria de Futbol, en su torneo apertura 2017-2018 y que organiza la Liga Tangamanga Futbol Soccer.

Un buen partido fue el que brindaron estos dos equipos, que lucharon con todo para ganar y en donde la escuadra del Tecnológico de Monterrey fueron los primeros en irse arriba en el marcador gracias a una anotación de Ricardo Abud al minuto 33 de tiempo corrido, con los cartones a su favor, la escuadra del TEC de Monterrey siguió insistiendo en incrementar el marcador y lo hicieron en el minuto 41 con tanto de Fernando González para de esta forma irse al descanso con una ventaja de 2-0.

Como se sabe, este marcador es el más engañoso y en la segunda parte, la Facultad del Hábitat adelantó líneas, empezó a presionar la salida de su rival, a no permitir que tuvieron el control de las acciones y de inmediato acortaron distancias en el minuto 52 pusieron las cosas 2-1, con una anotación de José Meléndez.

Al ver que necesitaban un gol para emparejas las acciones, el cuadro del Hábitat no dejo de presionar y de insistir en el gol del empate, el cual finalmente llegó al minuto 69 de tiempo corrido gracias a una buena anotación de Nelson Saucedo para emparejar el marcador a 2 tantos.

Pero el gusto les duró poco a los futuros arquitectos, ya que un minuto después, apareció la figura de Ricardo Abud, que en una buena jugada, logró su segunda anotación del partido y poner nuevamente al frente en los cartones al TEC de Monterrey por 3 goles a 2.

Los ahora campeones ahora si ajustaron sus líneas para preservar la ventaja y por más veces que llegaron sus rivales, no pudieron anotar el gol del empate, por lo que al final se llevaron ésta ajustada victoria y el título de campeón de esta temporada de la Copa Universitaria de Futbol.

TEC DE MONTERREY.- Joseph Purroy, Ricardo Sandoval, Jorge García, Ricardo Abud, Gabriel Corre, Fernando González, Alan guerrero, Pablo Leiva, Diego Jourdain, Edmundo Pruneda, Eduardo Gómez, Francisco Martínez.

FACULTAD DEL HÁBITAT.- Jesús Sandoval, Carlos Cruz, Josué Leíja, Jesús Vázquez, Nelson Saucedo, José Meléndez, Pablo Villagrán, Cristian Cano, Jesús Ramírez, Octavio Moreno, Kevin Centeno, David Tristán, Diego Chávez, Noel López y Rafael Flores.

Al finalizar el partido se llevó a cabo la ceremonia de premiación, en donde se le entregó trofeo al equipo menos goleado que fue Universidad del Valle de México con 15 goles recibidos, el campeón de goleo fue Ricardo Abud.

Minuto a minuto

Toda la sección