Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 19 septiembre 2018

Tribunal de Arbitraje suspende cuatro años a futbolista José Angulo, por dopaje con cocaína

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) anunció hoy una sanción de cuatro años de inelegibilidad para el futbolista ecuatoriano José Angulo Caicedo, por dopaje con cocaína.

El 3 de abril pasado, el Tribunal de Disciplina de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) anunció una suspensión de un año para el futbolista, quien fue sometido a un control antidopaje el 20 de julio de 2016 y dio positivo de cocaína.

Ante tal situación, la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) presentó una apelación ante el TAS, por considerar tal castigo inapropiado.

Tras escuchar a las partes y a los científicos el 31 de octubre anterior, el TAS informó hoy que “revocó la decisión de la Conmebol y la reemplazó por una nueva decisión, en la cual sanciona a José Enrique Angulo Caicedo con cuatro años de inelegibilidad, a partir del 20 de julio de 2016”.

El examen antidopaje de Angulo Caicedo se realizó durante el encuentro de ida de la final de la Copa Libertadores de América 2016, entre su equipo, el Independiente del Valle, y el Atlético Nacional.

Minuto a minuto