Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 18 enero 2018

Para los autos eléctricos el futuro son las baterías de estado sólido

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La próxima generación de baterías para automóviles eléctricos permitirá recargar estos equipos en menos de 10 minutos y alcanzar más kilometraje por carga.

En Japón estas baterías de estado sólido están en desarrollo por separado tanto por Honda como por Nissan, y se suman a esfuerzos similares de otras firmas en otros lugares del mundo, por ejemplo BMW.

Por ahora los fabricantes japoneses enfrentan problemas técnicos que traban la producción en masa, señalaron fuentes de las empresas a la agencia de noticias Kyodo.

Entre las ventajas de este tipo de baterias figuran su mayor seguridad que evita fugas, así como su tiempo de recarga, inferior a los 10 minutos de las de litio usadas ampliamente ahora.

Las baterias de estado sólido también ofrecen más capacidad, por lo que el kilometraje que puede sumarse al usarlas aumenta también.

El campo del desarrollo de baterias para vehículos eléctricos es uno de los más competidos a la fecha. Por ejemplo Toyota tiene un equipo de 200 técnicos especializados en estado sólido.

La meta de este fabricante también japonés es instalar este tipo de bateria a los vehículos eléctricos de su marca en el primer semestre de 2020, mientras que Nissan se lo plantea para fines del mismo año y Honda guarda su fecha.

BMW, por su parte, realiza su propio desarrollo tecnológico en asociación con Solid Power, una empresa surgida del campus Boulder de la Universaiad de Colorado, y que lleva cinco años en este campo, indicó el sitio engadget.com.

Minuto a minuto