Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 13 diciembre 2018

Fallece el ingeniero Salvador Castañón, presidente del 2000

Aportó notable infraestructura deportiva en San Luis Potosí

Carmen Hernández / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Los deportistas y usuarios del Club Deportivo 2000 se encuentran de luto con el sensible fallecimiento del ingeniero Salvador Castañón Moreno (qepd), presidente del centro deportivo que nació en los años 70’s y que a la fecha se distingue como uno de los mejores en el Estado.

Luego de llegarles la triste noticia, el personal que labora en el Club, desde el de mantenimiento, administrativos, entrenadores, deportistas, gerentes, se encuentran consternados.

Desafortunadamente el fallecimiento del ingeniero a los 65 años de edad fue a las 13:00 horas para dejar una importante aportación al deporte en cuanto a infraestructura física, así como por ser fundador de la institución.

Castañón Moreno desde 1978 abrió las instalaciones del centro deportivo y poco a poco fue otorgando a los deportistas y usuarios instalaciones de primera calidad, ya que siempre quiso estar a la vanguardia en ese rubro.

Alfredo Bernal Migues, gerente de deportes comentó que Salvador Castañón siempre se actualizó en todos los deportes, trabajó en la construcción de instalaciones tanto al aire libre como techadas, entre ellas el auditorio Rica Castañón de basquetbol y voleibol.

También le otorgó espacios dignos a los practicantes del squash uno de los deportes que más satisfacciones le dio, lo mismo que el racquetbol, la gimnasia, atletismo, karate, voleibol, natación, en fin en todos las disciplinas que se practican en el Club Deportivo 2000.

Destacó, Bernal, que también apoyó a los deportistas surgidos del club y que llegaron a figurar en el panorama internacional, estuvo siempre a la vanguardia en cada deporte, y fue siempre atento con el personal administrativo, de mantenimiento.

Brindó su apoyo a los deportistas que tomaron parte en Olimpiada Nacional, en torneos nacionales e internacionales, aunado a que fue fundador de la elección de la reina, ya que tuvo apertura en los eventos sociales al buscar la integración de familias y su bienestar.

Fue un notable impulsor de las primeras Escuelas de Natación en San Luis, así que con la noticia, como gerente de deportes, Bernal Migues reconoció la labor del Ingeniero quien buscó que los niños y niñas crecieran sanamente en el deporte en las instalaciones del Club Deportivo 2000.

Minuto a minuto

Toda la sección