Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 20 julio 2018

El homenaje rodante a papá

Un hombre recuperó la oxidada pick up 1950 de su padre y quiere hacerla correr de nuevo

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Después de regresar a casa desde Vietnam, Wendell Wingert compró una camioneta Chevrolet 3100 modelo 1950 y la llevó a casa desde Fort Hood, Texas, hasta su granja en Illinois.

El veterano con Estrella de Bronce a menudo recogió a su esposa, Mary, en el camión cuando salían. Cuando tuvieron hijos, lo usaron en su granja Bonfield hasta que se lo vendieron a un vecino hace casi 30 años.

El camión viejo y oxidado vuelve a estar en la familia: el hijo de Wendell, Leland Wingert, lo compró a un agricultor por mil dólares.

A Leland le sorprendió el precio porque los 3100 más baratos que encontró en internet costaban en promedio 5 mil dólares y estaban en peores condiciones. Ahora tiene la oportunidad de restaurar el camión familiar en recuerdo de su padre, que murió hace dos años.

“Fue emocionante cuando lo compré”, admitió el alguacil del condado de Kankakee, de 43 años. “Me trajo lágrimas a los ojos. Nunca pensé que lo conseguiría”.

Cuando Wingert lo recogió, los neumáticos aún contenían aire. Sin embargo, al camión le faltan faros y vidrios. También necesita una nueva bomba de combustible y algún otro trabajo.

En donde algunos verán solo un “cubo de óxido”, Wingert ve un tesoro familiar. Un amigo le pintará “Wendell Wingert and Sons” en un costado.

Minuto a minuto