Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 18 enero 2018

Cerveza de Navidad en Tijuana ofrece sabor a miel, coco y canela

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Cerveza artesanal con sabor a coco, miel y canela, ofrece en Tijuana una de las mejores mezclas, ganadora del premio de plata a nivel nacional, bebida denominada “La Liber”, como una de las primeras colonias de Tijuana.

En entrevista con Notimex, el cervecero artesanal de Azteca Craft Brewing, Joel López, manifestó que quiso hace una cerveza navideña especial, mezclar Chiapas con sabor a Tijuana, que uniera la esencia de estas dos ciudades mexicanas.

López, quien falleció días posteriores a esta entrevista, comentó que “nací en Distrito Federal pero crecí en Chiapas; allá, las navidades no son de frío y abrigo sino de palmeras, calor y convivir en la calle, así celebramos la época navideña, quise hacer la cerveza como celebramos allá la navidad”, expresó.

López, también ingeniero industrial, le ha dejado a Tijuana un gran legado, impulsor de la cerveza artesanal y de la cerveza color rosa, una de las bebidas más solicitadas en Tijuana.

La cocinera de Azteca Craft, hija del cervecero artesanal, Karla López, comentó que hacer la cerveza artesanal es una pasión heredada por parte de su padre quien trabajó en la industria de la cerveza desde hace más de 20 años.

“Después de estudiar psicología, mi hermana y yo le pedimos a mi padre trabajar con él en su laboratorio de cerveza, lo que más me gusta es experimentar la adrenalina de hacer recetas nuevas y crear nuevas cervezas”, expresó.

Comentó que mezclar y pensar en el resultado de la cerveza la hace crear constantemente diferentes sabores de cerveza artesanal, “tiene que pasar un mes y medio para que tu cheve salga bien, eso es lo que más me apasiona de todo esto”.

La cocinera de la cerveza artesanal indicó que “por chismosa me metí a cocinar la cerveza cuando terminé de estudiar mi carrera de psicología, todo lo que he aprendido ha sido gracias al aprendizaje que nos dejó mi padre”.

Expresó que la cerveza de navidad obscura de coco y miel ha marcado la diferencia en Azteca Craft Brewing, que su elaboración conlleva mezclar diferentes tipos de maltas y lúpulo, fermentación del jugo de la malta, levadura, azúcar para que se convierta el alcohol, carbonatarla, madurarla y enfriarla.

Indicó que actualmente ofrecen siete tipos de cerveza tanto ligera como amarga, “cada vez somos más mujeres los que nos sumamos en esta industria, soy de la idea que si tienes la capacidad de hacer algo lo hagas”.

La cerveza de navidad en Tijuana en conjunto con la decoración navideña, hacen que el acogedor lugar sea de los más visitados en esta ciudad fronteriza tanto por conocer y probar la cerveza color rosa como la navideña con sabor a coco y miel.

Minuto a minuto