Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 22 junio 2018

Localizan ilesas a dos turistas de EEUU perdidas en altamar

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La armada colombiana informó el miércoles que dos turistas estadounidenses que viajaban en una lancha desaparecida en la víspera en una zona cercana a la ciudad caribeña de Cartagena fueron encontradas con vida en un sector de playas del departamento de Córdoba, al noreste del país.

Las dos norteamericanas fueron identificadas por la armada como Pulley Emily Carol y Stasney Susan Catherine, de 23 y 29 años, respectivamente. En la embarcación “Junior” también viajaban dos jóvenes colombianos que también están a salvo.

El capitán de navío Jorge Herrera, jefe guardacostas de Cartagena, dijo a The Associated Press que las dos extranjeras fueron encontradas en una zona de playas en el municipio de San Antero.

“Fue una búsqueda intensa por mar y aire”, señaló Herrera. “Al parecer la fuerte corriente marítima que azota a toda la zona del Caribe los arrastró y los dejó a la deriva. Están sanas y salvas”.

El oficial de la marina colombiana agregó que las dos ciudadanas estadounidenses decidieron volver a Cartagena por tierra para seguir disfrutando de sus vacaciones” y que los dos jóvenes colombianos regresaron en la misma lancha.

La pequeña embarcación había desaparecido la tarde del martes después de zarpar de la Isla Grande, según las autoridades, que de inmediato alertaron a las embarcaciones que navegaban en la zona para que ayudasen en la búsqueda y rescate.

Minuto a minuto