Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 13 diciembre 2018

Xavier Nava desiste de ser candidato independiente; buscará ser el abanderado del PAN

Martín Rodríguez / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
El diputado federal Xavier Nava Palacios renunció a su aspiración a la candidatura independiente para la alcaldía capitalina y anunció su participación para buscar la misma candidatura por el Partido Acción Nacional.
El nieto del doctor Salvador Nava Martínez, precisó que San Luis Potosí no puede permitir que sea una campaña meramente testimonial y sin piso parejo, solo para engordar el caldo a quienes actualmente ostentan la alcaldía capitalina.
Explicó que se pretende crear una gran fuerza ciudadana con diferentes corrientes de opinión para recuperar la capital.
Dijo que una de las razones principales para su renuncia fue que las instituciones electorales no tienen preparado un piso parejo para los candidatos independientes y por lo tanto se dificulta la competencia de esa forma.
Comentó que un número muy importante de militantes activos del blanquiazul y representantes populares, es decir figuras diversas de distintos grupos, le pidieron considerar participar dentro del proceso formal de selección de su candidato a la alcaldía capitalina.
Detalló que después de esta reflexión y de trabajar con diversos actores de diversas fuerzas políticas tomó la determinación de ir por esa ruta.
Explicó que no existen las condiciones de piso parejo o adecuadas en iguales circunstancias para competir.
Comentó que el objetivo de todo el trabajo que se ha hecho es poder recuperar la capital de San Luis Potosí para los ciudadanos, porque los años de la actual administración municipal son muy complejos y difíciles para San Luis Potosí donde lo que se ha visto es que si un ciudadano no está con ellos está contra ellos, es decir, el que opina diferente está contra ellos y el pensamiento único es lo que impera.
Además, la ciudad enfrenta un grave deterioro de las condiciones de vida de los ciudadanos y en vez de que la situación mejore, lo que se ha visto es que no hay mejores servicios municipales, no hay servicios de calidad, no hay plan ni visión de ciudad, el plan del centro de población estratégico lleva más de 2 años sin publicarse y sin ser presentado a la ciudadanía, el desarrollo urbano también se ha estancado y la movilidad el transporte la educación y el abasto de agua.

Minuto a minuto

Toda la sección