Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 21 octubre 2018

Aconsejan moderar uso de datos móviles en el extranjero

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomendó a las personas que celebran esta temporada en el extranjero tener precaución en el uso del celular, a fin de que su estado de cuenta no se eleve de manera considerable.

En su cuenta de Twitter, el organismo recordó a los usuarios de telefonía celular que al viajar a otro país el consumo de voz y datos móviles se cobran como roaming.

Por ello, aconsejó a los viajeros que en cuanto salgan de México, se active el modo avión en el teléfono, lo que evita que éste acceda a redes de otros operadores, así como a funciones de datos, GPS y Wi-FI, entre otras.

Asimismo, sugirió utilizar las tarjetas SIM de prepago locales para mantener la comunicación con familiares y amigos, debido a que de esta forma sólo se utilizará el importe adquirido.

El organismo para la defensa de los consumidores señaló que para cuidar la economía, es importante que sólo se utilice el navegador con conexión a Wi-Fi, para que así se comprima el contenido de las páginas web antes de descargarlas.

Minuto a minuto