Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 26 abril 2018

Mexicanos previeron en promedio siete regalos para esta Navidad

Consultora detalla además cuáles son las bebidas más buscadas para las celebraciones.

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Debido a los sismos que afectaron diversos estados del país durante septiembre pasado, en esta temporada navideña se amplificaron algunas actitudes entre los mexicanos, entre las que se encuentra mostrar más cariño a sus seres queridos.

De acuerdo con la firma de investigación de mercados Kantar TNS, durante esta temporada decembrina los mexicanos también buscaron vivir la vida de forma más intensa, por lo que la gran mayoría se reúne con familiares y amigos.

En un comunicado la empresa señala que para dichas reuniones, los mexicanos esperan regalar en promedio siete regalos a sus seres queridos, frente a los seis regalos promedio que dieron en 2016, en especial artículos electrónicos y de perfumería.

Las personas a quienes piensan dar un presente es para su pareja (77%), el segundo lugar lo ocupan los hijos (77%), seguido de mamá (70%), algún otro familiar (55%), papá (50%) y algún amigo o compañero de trabajo (27%).

En cuanto a bebidas se trata, la cerveza es la preferida de los consumidores para esta temporada, con un 82 por ciento, seguida del tequila, que será consumido por el 55 por ciento de los mexicano6s.

Otras bebidas de temporada son la sidra (38%) y la champaña (24%); en tanto que el whisky también está de moda y 48 por ciento de los mexicanos indicaron que prefieren consumir este bebida alcohólica.

Por otra parte, para esta temporada la magia también se hace presente, en donde 71 por ciento de los niños indicó que creen en los Reyes Magos; seguido de Santa Claus, con 66 por ciento, mientras que el niño Dios alcanza 29 por ciento.

Minuto a minuto