Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 14 diciembre 2018

Póquer de innovaciones

Las nuevas tecnologías para hacer más seguros y conectados los vehículos no pueden ser sólo para las marcas de alta gama. Nissan, una armadora global para clases medias, se propone un programa de cuatro incorporaciones en sus autos.

Agencias
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Los desafíos de movilidad no pueden ser sólo para los autos de lujo de alta gama. Se trata de convertir el transpoorte en algo más seguro, eficiente y disfrutable. La marca Nissan, armadora de vehículos para los consumidores de las clases medias, desarolló su programa Intelligent Mobility con la finalidad de ir incoporando nuevas tecnologías de serie a sus vehículos de producción masiva.

La marca presentó este año dos ejemplos que integran la innovación de Nissan Intelligent Mobility. En septiembre de 2017 fue develado en Japón el totalmente nuevo LEAF, el auto eléctrico de mayor venta, el cual incluye tecnología ProPilot y e-Pedal, y en el pasado Auto Show de Tokio debutó el vehículo concepto IMx – totalmente eléctrico y autónomo y de diseño espectacular.

Cada vez son más los modelos de la marca que incorporan alguna característica de Nissan Intelligent Mobility. En México destacan Nissan Maxima, Nissan Altima, Nissan X-Trail, Nissan Pathfinder y los producidos en México, Nissan Sentra y Nissan Kicks, los cuales integran tecnologías de seguridad tales como la Alerta de Cambio de Carril y Around View Monitor.

Actualmente, estas y muchas otras características de seguridad como la Alerta Preventiva de Colisión Frontal, Control de Crucero Inteligente, Alerta de Punto Ciego o Alerta de Tráfico Cruzado, han sido englobadas bajo el concepto de Nissan Safety Shield, incrementando la seguridad y el confort de todos los pasajeros a bordo. Las cuatro tecnologías clave de este programa que se incorporan a los vehículos:

·Intelligent Around View Monitor (Monitor Inteligente de Visión Periférica). Permite que el conductor cuente con una visión de 360 grados gracias a un sistema de cuatro cámaras que brindan una visión periférica completa. A través del monitor se puede confirmar visualmente la posición del vehículo con relación a las marcas en el suelo de un estacionamiento y los objetos en el entorno; lo que permite maniobrar en los estacionamientos con mayor facilidad y seguridad.

·Intelligent Trace Control (Control Inteligente de Trazo). Identifica el trazado de la curva y en caso de ser necesario, aplica fuerza individual de frenado en las llantas para reducir la condición de sub-viraje de la carrocería. Garantizando que el vehículo siga el trayecto correcto y más seguro para sus ocupantes.

·Intelligent Ride Control (Control Inteligente de Marcha). Ayuda a suavizar la experiencia de manejo al aplicar los frenos y ajustando el torque del motor de manera automática en caso de que el vehículo pase por topes o cualquier desnivel del suelo, reduciendo el rebote que ocasiona movimientos bruscos e incómodos para los pasajeros.

·Intelligent Engine Break (Freno Inteligente de Motor). Sistema que detecta la condición del camino al momento de disminuir la velocidad y utiliza la transmisión Xtronic® CVT para frenar con motor de manera automática. Ayuda al conductor a obtener una desaceleración motora más suave y una sensación de mayor seguridad al frenar.

Minuto a minuto