Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 16 julio 2018

Municipio deja sin apoyos a la Cruz Roja

Primero retiró ayuda de combustible, ahora retrasa pago mensual; servicios se disparan

Rosa María Morales / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

MATEHUALA.- Reclama delegación de Cruz Roja entrega de apoyos que otorga el Ayuntamiento de Matehuala, ya que se cumplen dos meses sin haber recibido los recursos, mientras tanto la benemérita institución sigue prestando los servicios que se requieren en una emergencia.

La presidenta del Consejo Directivo de Cruz Roja de Matehuala, Claudia Quijano León, refiere que la benemérita institución sigue brindando el apoyo cuando la población lo requiere, sin menoscabo.

Ante el retraso en la entrega de los apoyos mensuales que perciben, dijo desconocer el motivo que está generando esta situación.

“Lo que les puedo decir es que el Municipio nos retiró el apoyo de combustible, pero no las participaciones mensuales, que quede muy claro”, dijo Quijano de León.

Sin embargo, dijo que pese a todo ello se siguen dando los servicios tanto en ciudad como en carretera y más en este tiempo en el que los servicios se disparan. “El Municipio nos retiró el apoyo de combustible que eran 5 mil pesos mensuales”.

El Ayuntamiento les otorga 10 mil pesos mensuales y ya son dos meses, dinero que necesitan para enfrentar la serie de carencias que tienen para seguir brindando apoyo a la población.

Asimismo señaló que en este mes se ha tenido un aumento del 35 por ciento en servicios, muchos accidentes en carretera como en la zona urbana.

Menciona que se tiene al personal cubriendo dobles guardias, ya que se están atendiendo 28 servicios diarios en el área de ambulancia y el área de enfermería.

Minuto a minuto