Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 22 abril 2018

Promueven artículos de ónix de Charcas

Rosa María Morales / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

CHARCAS.- Un grupo de charqueses se animaron a trabajar el ónix montando sus propios talleres, ya tienen un año llevando a cabo esta tarea, para promover los diversos artículos que elaboran.

En entrevista con José Arturo Feregrino Muñoz, dice que a él como otros compañeros les nació la idea de crear una empresa y se inclinaron por trabajar el ónix que proviene de la Mina San Francisco.

“De esto ya llevamos un año realizando nuestro trabajo, adquirimos maquinaria, cortadora, hilo diamantado, compresora invertimos, sin embargo aún no hemos retribuido lo que invertimos, sabemos que el paso es lento y más porque no tenemos mercado”, dice.

“Necesitamos que se nos respalde, que nos inviten a exposiciones a ferias para que la gente conozca nuestro trabajo, porque podemos hacer lo que nos pidan en ónix, hemos hecho mesas porque nos las han pedido; también trabajamos la piedra rústica”, dice Feregrino.

Dijo que poca gente sabe lo que elaboran, y que ha faltado difusión, “sabemos que ha habido exposiciones en donde invitan a artesanos, pues a esos quisiéramos que nos invitaran y quien se interese que se comunique a la Alcaldía de Charcas para que nos localicen”, dijo para concluir.

Minuto a minuto