Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 15 diciembre 2018

Detienen a joven que presuntamente participó en golpiza a una mujer

Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

SGS.- Elementos ministeriales de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), aseguraron a un hombre de 29 años de edad por el delito de asociación delictuosa en su modalidad de pandilla, dando cumplimiento a una orden de aprehensión vigente.

La dependencia informó que los hechos se suscitaron en el año 2016, cuando el hombre señalado participaba en una riña pandilleril sobre la avenida Cactus en la colonia del mismo nombre, perteneciente al municipio de Soledad de Graciano Sánchez, y una mujer que pasaba por el lugar rumbo a la tienda, fue agredida por los individuos.

La víctima fue golpeada en diversas partes de su cuerpo, lo que le provocó la pérdida de piezas dentales; además, al caer al piso, recibió más golpes y uno de ellos le causó una lesión con un arma blanca en el abdomen.

La afectada fue abandonada en el lugar y sus familiares la llevaron a recibir atención médica, para posteriormente denunciar los hechos en la PGJSLP, mismos que fueron investigados.

Al contar con indicios primordiales, fue conocida la identidad de uno de los presuntos responsables.

De esta forma, se obtuvo la orden de aprehensión en su contra por el delito de lesiones calificadas, misma que fue cumplimentada en marzo de este 2017, pero luego obtuvo la libertad condicional y el agente del Ministerio Público apeló dicha resolución.

Siendo hasta ahora que la Segunda Sala del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, emitió una nueva resolución pero por el delito de asociación delictuosa en su modalidad de pandilla, delito por el cual fue finalmente detenido.

El sujeto fue capturado en las calles de la colonia Cactus, donde se le informó de la situación, para después ser presentado ante la autoridad y que así se continúe con su proceso legal.

Minuto a minuto