Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 21 abril 2018

Podría usarse Reconocimiento Facial en Tokio 2020

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

 Se espera que los alcances de la tecnología de Reconocimiento Facial lleguen a su cúspide durante en las próximas competencias olímpicas y paralímpicas en la ciudad de Tokio, Japón en 2020 utilizando credenciales con imágenes faciales para controlar el acceso de las personas a las distintas sedes de la justa olímpica.

De acuerdo con un artículo publicado en el portal del diario asiático “Japan Times”, serán las autoridades locales y el Comité Olímpico los encargados de desplegar un sistema equipado con tecnología de reconocimiento facial que será utilizado por alrededor de 400 mil personas, que comprenden a todo el personal de logística, así como al de cobertura y los mismos atletas.

En el caso de los espectadores, bastará con que muestren su boleto y se sometan a las revisiones pertinentes.

La tecnología de reconocimiento facial será diseñada por NEC Corp., empresa conocida en aquel país por ser de las más precisas en el mundo, pues es capaz de reconocer incluso a las personas que se han sometido a alguna cirugía cosmética o gemelos idénticos, asegura el “Japan Times”.

Se dice que podría ubicarse en las entradas de las sedes y en las áreas destinadas para los medios de comunicación y que funcionará escaneando el rostro de la persona, para posteriormente cotejarla con la información contenida en la base de datos del sistema.

El objetivo de este proyecto es implementar una medida que controle el acceso a los recintos deportivos, haciendo imposible el uso de identificaciones falsas o robadas, además de reducir los tiempos de espera para ingresar a estos, asegura el artículo citado.

En caso de que el rostro no coincida con la información almacenada en la base de datos, se activará una alarma para que las autoridades correspondientes contengan al supuesto intruso.

Los Juegos Olímpicos de Tokio se celebrarán del 24 de julio al 9 de agosto, seguidos de los Juegos Paralímpicos del 25 de agosto al 6 de septiembre.

Minuto a minuto