Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 19 enero 2018

Start-up alemana desarrolla auto solar “para todos”

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

 

 

 

 

 

 

 

 

La start-up tecnológica con sede en Múnich Sono Motors desarrolló un vehículo eléctrico innovador y económico con integración solar, adecuado para el uso cotidiano.

Con un rango de 250 km, un precio de 16.000 euros (casi 380 mil pesos mexicanos), excluida la batería, y con aplicaciones integradas de movilidad, el vehículo es especialmente atractivo para familias y quienes van a trabajar a las ciudades.

La batería estará disponible para alquiler mensual o compra por una vez. A los precios corrientes, la batería costará menos de 4000 euros (94 mil pesos).

En el verano de 2016, Sono Motors inició una campaña por Indiegogo y logró un abrumador apoyo.

Para el desarrollo y la producción del vehículo, Sono coopera con conocidos fabricantes por contrato y proveedores de sistemas en toda Europa.

Sono Motors necesita 5000 reservas para comenzar la producción en serie a tiempo, durante el 2do. trimestre de 2019. Se lograron 1500 reservas antes de la presentación del SION.

Uno de los puntos destacados del SION es la función de auto-recarga denominada viSono. Celdas solares integradas generan electricidad que va directamente a la batería. De este modo, se pondrán a disposición hasta 30 km adicionales por día.

Otra característica única es el biSono. Este permite al operador extraer electricidad de la batería y ponerla a disposición de otros usuarios. Así, el Sion se transforma en una estación eléctrica móvil.

Sono Motors tiene el apoyo de inversores notables, que comparten la visión de los fundadores y realizó una gira de pruebas de manejo a través de Europa.

 

Minuto a minuto