Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 15 diciembre 2018

Arrestan a hombre que con un machete le amputó el dedo meñique a su víctima

Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

AQUISMÓN.- Un hombre de 28 años de edad fue detenido en el municipio de Aquismón, por agentes de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), al cumplimentarse una orden de aprehensión por el delito de lesiones calificadas.

La dependencia informó que los hechos ocurrieron en el mes de enero del 2017, en una riña suscitada en el ejido Tampemoche, perteneciente al municipio de la detención, donde el hoy imputado sostuvo una discusión con su víctima por viejas rencillas.

De los insultos los dos hombres pasaron a los golpes, pero en determinado momento, el ahora imputado se apoderó de un machete y lesionó a su víctima, causándole la amputación del dedo meñique de la mano izquierda.

Los familiares del hombre lesionado de inmediato lo trasladaron a recibir atención médica, acudiendo posteriormente a denunciar al agresor ante el Ministerio Público de la PGJSLP, con lo que se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Al aportar los datos de prueba suficientes a la carpeta, la PGJSLP obtuvo la orden de aprehensión respectiva, misma que fue cumplimentada por los policías investigadores al detener al presunto responsable en las inmediaciones de la plaza Principal de la zona Centro de Aquismón.

Luego de leerle sus derechos como imputado y de proceder a su certificación médica, finalmente el detenido quedó a disposición del Juez de la Causa, interno en el Centro Estatal de Reinserción Social de Xolol, en Tancanhuitz.

Minuto a minuto