Charcas, su mezcal y sus gorditas

Estos productos han logrado atraer más turismo, que goza de degustar de la gastronomía del municipio

Charcas, su mezcal y sus gorditas

A-AA+

CHARCAS.- Las gorditas de Doña Lupe y el mezcal de Laguna Seca, los distintivos que han atraído a últimas fechas a las personas que vienen a conocer el viejo pueblo minero, que ahora subsiste de estos atractivos.

Las personas que optan por venir a pasar una temporada vacacional por esta zona del estado, terminar por gozar del paladar de estos atractivos gastronómicos, que ya son muy distintivos de este municipio, además de otros atractivos extras que hay en el municipio.

Los visitantes pueden acudir a la hacienda de La Laguna, para gozar del paladar que genera el mezcal que se elabora en ese lugar, distintivo de la región.

Don Gabriel un octogenario de 82 años, admite que ha visto crecer al municipio; destacó lo que le ha dado vida a Charcas, es la Minera México, que es generadora de muchos empleos.

“Aunque ahora lo que más se ha puesto de moda es el mezcal que aquí se elabora y al que se la hado mucha promoción, dejando muchos beneficios, ya que muchas personas vienen a realizar la compra, los que personalmente acuden a la fábrica, que se ubica a 20 minutos de la cabecera municipal”.

Los visitantes aprovechan para conocer la forma de su elaboración, porque se les permite el ingreso, esto es bueno porque la empresa da esa facilidad para que conozcan más sobre el proceso del mezcal, han acudido grupos de estudiantes, una ocasión se realizó un viaje de periodistas de la CDMX, para conocer más sobre el proceso del mezcal, que se ofrece a un bajo costo.

Además está la venta de las famosas gorditas Doña Lupe, un negocio de generaciones y que son consideradas como lo típico en este lugar.

Para luego dar un paseo por el mercado, sus alrededores y la plaza principal sin dejar de conocer la Iglesia de San Francisco.