Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 18 octubre 2018

Comercio ambulante invade zona centro

Verónica Galván / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad Valles.- Ante la invasión de comerciantes en la zona centro, la directora de Comercio en el Municipio, María Fernanda Buendía Márquez, señaló que han estado en contacto con Parquímetros, Tránsito y Dirección de Mercados, para estar al tanto de esta situación.

“Si la gente no está pagando el parquímetro deben ser retirados, una cosa es lo que pagan por vender mercancía y otra muy diferente que estacionen sus vehículos en plena zona centro para ofertar sus artículos y sin pagar parquímetros”.

Tienen que pagar 12 pesos de piso, por lo que vendan durante el día, y aparte el pago por el estacionamiento de su vehículo, enfatizó la funcionaria. Hay otras personas que se bajan a la calle y exponen sus productos y mercancías, es ahí donde se debe actuar para retirarlos.

Refirió Buendía Márquez que están en contacto con el personal de Parquímetros para actuar, porque hay gente que también se extiende, tienen dos o tres cajas con mercancía y se aprovechan y colocan más, eso evita que las personas se puedan estacionar.

Ya han surgido problemas entre los comerciantes y los conductores, porque es prioridad el conductor que se estacione y no son prioridad los comerciantes, “hemos mediado ante esta situación y una de las calles con conflicto es la Porfirio Díaz, pues ahí era un lugar que solo se ocupaba para parquímetro, por eso queremos reubicar a los comerciantes”.

Si no se han metido de lleno a esta zona es por el tianguis y porque hay mucha gente haciendo sus compras, pero si existe el proyecto de retirar a quienes estorban y merman el paso al conductor.

Minuto a minuto