Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 21 abril 2018

Propone gobernador a su subsecretario como fiscal anticorrupción

Se pusieron a consideración del pleno del Congreso del Estado para su análisis y posible aprobación

Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Foto: Archivo

De acuerdo a lo que establece la ley, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, envió a la LXI Legislatura las ternas para la elección del Fiscal Especializado en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción y el Fiscal Especializado en Materia de Delitos Electorales, los cuales serán puestos a consideración del pleno del Congreso del Estado para su análisis y posible aprobación.

La terna para elegir al Fiscal Especializado en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción, el cual, deberá durar en su encargo por espacio de siete años, la conforman: Alejandro Hernández Castillo, Mónica Kemp Zamudio y Jorge Alejandro Vera Noyola.

Mientras que la terna para la elección del Fiscal Especializado en Materia de Delitos Electorales, el cual, deberá durar en su encargo por espacio de siete años, la conforman: Javier Montalvo Pérez, Mayra Dessire Ramírez Zuñiga y Patricia María Rocha Almendárez.

Las nuevas ternas las presentó el jefe del Ejecutivo, después de que en la sesión del pleno del Congreso del Estado del pasado 30 de noviembre del 2017, ninguna de las propuestas planteadas en las primeras ternas alcanzó la cantidad de votos necesarios para ocupar las Fiscalías Especializadas.

Las nuevas ternas del Fiscal Especializado en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción y del Fiscal Especializado en Materia de Delitos Electorales, serán turnadas a las comisiones de Justicia y Gobernación del Congreso del Estado para su análisis y, posteriormente se pondrán a consideración del pleno del Poder Legislativo para ser sometidas a votación

Minuto a minuto