Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 15 julio 2018

Incrementarán la tarifa del camión un 6 por ciento

El pasaje también de autos de alquiler aumentará en próximos días

Miguel Barragán / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad Valles.- Rafael Villalobos Romero, director general de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), mencionó que con mucha probabilidad el aumento al pasaje de autobuses en este 2018 sería de un 6 por ciento, que dejaría el precio final del boleto de autobús urbano en 9 pesos con 14 centavos.

Aclaró que es un aproximado solamente y que hay que esperar a que se haga el cálculo, basándose en el Índice de Precios al Consumidor, que se renueva cada inicio de año fiscal.

Así como también subirían las tarifas de los taxis en una misma proporción. Es decir, si la actual tarifa mínima es de 40 pesos, la mínima subiría aproximadamente a 42 pesos con 50 centavos.

Volviendo al costo por viaje de autobús en Valles, que es de 8 pesos con 50 centavos, el aumento rondaría los 64 centavos, que dejaría en un número inexacto la tarifa, cosa que ha causado mucho malestar a los ciudadanos cada que hay aumento, por los presuntos abusos de los camioneros.

Dijo que ante cualquier abuso o anomalía hay que denunciar ante la SCT el hecho, y que se aclare cuál ha sido la falta cometida por el concesionario.

Minuto a minuto