Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 22 junio 2018

Mexicanos no disfrutar sus vacaciones al 100%, revela encuesta

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ante las preocupaciones o la idea de haber dejado pendientes u olvidado cosas importantes en casa, los mexicanos no disfrutan las 24 horas de sus vacaciones, afirmó la firma de conexión en alojamiento para viajeros Booking.com.

En una encuesta realizada en entre más de mil 800 personas en 25 países, uno de cada 4 mexicanos confiesa que al entrar en modo vacacional al momento de llegar a su hotel o casa de renta. En tanto, otros viajeros nacionales tienen la necesidad física de desconectarse completamente, y sólo lo consiguen después de haber pasado una noche de descanso en su destino.

Así, para algunos viajeros mexicanos es básico contar con sus pertenencias a la mano, ya que sólo el 8% puede relajarse hasta que han desempacado.

“Tristemente, 1 de cada 20 mexicanos afirma que nunca se ha sentido en modo vacacional”, destacó la empresa.

Según Booking.com, los mexicanos que no disfrutan sus primeras horas de viaje, 29% de ellos se preocupa de haber dejado su casa o a sus mascotas sin vigilancia.

En tanto, 17% reconoce ser demasiado dependiente de la tecnología o no poder desconectarse por culpa de las redes sociales.

“18% sufre previamente por el dinero que podrían gastarse durante las vacaciones. Esta preocupación incrementa entre los mexicanos de 18 a 34 años. En tanto, al 11% se estresa por pensar en que sus vacaciones pronto terminarán”, destacó la firma.

El estudio fue encargado por Booking.com y realizado de forma independiente entre una muestra representativa de varios países por Research Now.

En total, 18 mil 496 personas fueron encuestadas, de las cuales, más de mil fueron entrevistadas en el Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, China, Alemania, Italia, España, Francia, India y Rusia, y más de 500 personas de Australia, Argentina, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Hong Kong, Croacia, Indonesia, Japón, México, Países Bajos, Nueva Zelanda, Suecia, Tailandia y Taiwán.

Los participantes completaron una encuesta online entre el 27 de abril y el 15 de mayo de 2017.

Minuto a minuto