Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 22 octubre 2018

Mínima presencia de connacionales

Rosa María Morales / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Matehuala.- Llama la atención la poca presencia de connacionales por diversos sectores y calles de la ciudad, ya que en años anteriores era una romería de gente, muchos que retornaban con sus familiares, luego de vivir meses en los Estados Unidos.

Se vio un mes de diciembre con pocos connacionales, nada comparado con años anteriores, que era un ir y venir de paisanos, los que incluso abarrotaban negocios, que además generaba tiempos de bonanza en negocios de la ciudad.

Según la percepción de uno de los comerciantes matehualenses, Germán Martínez Luberth, fue un diciembre tranquilo, los paisanos fueron contados en calles del municipio, pero reconoce que la situación económica está apretada, y quizá esto generó esta situación.

Expresó que en los centros comerciales lo que más se ha adquirido son productos de consumo, como alimentos, “esperábamos una mejor temporada, como todos los que nos dedicamos al comercio, pero realmente dentro de lo que cabe está tranquilo”.

Ni vehículos típicos de aquellos lares se han visto, pareciera que la Ley Trump pegó para que se tuviera menos visita de paisanos, que no pudieron estar con su familia en estos días tan especiales, que siempre llegaban con espléndidos regalos para todos, pero parece todo eso ya quedó en historia.

Minuto a minuto