Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 22 abril 2018

Quince muertos dejan fiestas de fin de año (FOTOGALERÍA)

Una época en la que generalmente aumentan los accidentes de tránsito y actos violentos

Redacción / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Tres prensados auto vs. inmueble

Prensados quedaron los cuerpos sin vida de tres personas, cuyo conductor al transitar sobre la carretera a Zacatecas, perdió el control y terminó por impactarse contra un inmueble.

El lamentable suceso se registró sobre dicha carretera, a la altura del kilómetro 10, entre las comunidades Río Paisanos y Agua Señora dentro de la demarcación municipal de Mexquitic de Carmona.

A ese lugar, habían acudido los cuerpos de socorro y rescate, pero al observar que las tres personas que viajaban a bordo de un automóvil Volkswagen, Golf, color negro habían muerto a consecuencia de severas heridas al quedar prensados, decidieron solicitar la presencia de la autoridad.

Al sitio acudió personal de servicios periciales para procesar la escena y auxiliarse de rescatistas para sacar los cuerpos del vehículo, y así, trasladarlos al servicio médico forense.

Se supo que la unidad era guiada de sur a norte sobre dicha carretera, pero al perder el control su conductor, terminó por salir de la carpeta asfáltica e impactarse contra un inmueble dejando el lamentable saldo, además de daños a la finca contra la que terminó su trayecto.

Sobre la causa que originó el accidente, hasta el momento la autoridad encargada de las diligencias no dio a conocer esta, por lo que se dio vista al Ministerio Público y fueran deslindadas responsabilidades.

Fallece hombre en volcadura

Conductor de una camioneta perdió la vida al salir de la carretera estatal al sur de la ciudad y volcar de manera aparatosa, dejando además una estela de miles de pesos en daños materiales.

El percance tuvo lugar sobre la carretera La Pila-Villa de Arriaga, a la altura del kilómetro 60 más 500, acudiendo agentes de la policía estatal a tomar conocimiento del percance.

Ahí, al confirmar que el conductor de nombre Andrés, originario del municipio de Villa de Arriaga había perdido la vida, se solicitó la presencia del personal de servicios periciales.

Familia sufre accidente, un muerto y 6 heridos

CIUDAD VALLES.- Una mujer murió y seis personas más resultaron lesionadas en un accidente vehicular que ocurrió sobre la carretera federal Valles-Mante.

La víctima mortal respondía al nombre de Virginia Hernández Hernández, contaba con 47 años de edad y tuvo su domicilio en la colonia Almaguer del municipio de Guadalupe, Nuevo León. Viajaba en el asiento de copiloto de una camioneta cerrada Ford Explorer color negro, con placas de circulación del estado de Tamaulipas.

Su esposo Juan Antonio Soto Pérez, conducía la unidad, y resultó lesionado de gravedad, al igual que su hijo de aproximadamente 4 años de edad, quien no fue identificado, pues ambos quedaron inconscientes, y el nombre del adulto se supo ya que en la unidad se encontró una credencial con sus datos personales.

Se presume que la familia pasó las fiestas decembrinas con parientes que viven en la Huasteca, e iban de regreso a su lugar de origen, cuando en el kilómetro 20 de la carretera Valles-Mante, la camioneta derrapó y el conductor no pudo controlar el volante, por eso invadió carril y chocó de costado contra la parte frontal derecha de una camioneta marca Chevrolet color gris, tipo panel, de modelo atrasado.

Tras baile de LegÍtimo dos jóvenes perecen

ÉBANO.- Murieron dos jovencitos luego de haber asistido a una fiesta en el ejido Reforma; la unidad en la que viajaban junto con otros cuatro volcó.

El accidente ocurrió en la carretera federal Tampico-Valles a la altura del ejido Francisco Villa, donde según los primeros reportes los hechos acontecieron aproximadamente a las 4 de la mañana en el lugar antes mencionado, donde al parecer la neblina y el exceso de velocidad combinados con el alcohol fue la causa del fatal accidente.

En el lugar de los hechos un joven de apenas 15 años de edad, identificado como Alan Álvarez, quien vivía en la localidad de Laguna Chica, perdió la vida de manera instantánea, los cuerpos de rescate Cruz Ámbar y la Comisión Nacional de Emergencias lograron rescatar a 5 personas lesionadas, desgraciadamente una jovencita de nombre Laisa Johana Gutiérrez Lucio de 17 años de edad, al parecer con domicilio en la colonia Aviación, perdió la vida al llegar al Hospital Básico Comunitario.

Los lesionados fueron identificados como Karla Valdez Venegas, de 15 años de edad, de la colonia Aviación, Miguel Ángel Valdez Reynoso de 47 años de edad de la colonia Aviación, Eduardo García Martínez de 17 años de edad, del NCPE Pujal Coy, y Edgar Eduardo Lucas Cruz de 17 años de edad del NCPE Pujal Coy.

La salud de los cuatro heridos es reservada ya que presentan serias lesiones que ponen en riesgo su vida.

Jefe policiaco cae a un barranco

LAGUNILLAS.- El Director de Seguridad Pública Municipal de Lagunillas, Panuncio Jiménez, murió en un accidente vehicular en la carretera libre Valles-Rioverde.

Apenas habían transcurrido los primeros minutos del primero de enero del 2018 cuando el jefe policial y elemento activo del 36 Batallón de Infantería con cargo de sargento primero de transmisiones, manejaba una camioneta cerrada tipo Blazer, color arena, sobre la mencionada carretera federal.

Viajaba acompañado de Berenice Hernández Hernández, auxiliar administrativa de la policía municipal de Lagunillas, y no se supo a qué acudieron a la Huasteca, pero ya iban de regreso al municipio donde laboraban.

Sin embargo al llegar al kilómetro 15, a la altura del lugar conocido como El Mirador, Panuncio Jiménez perdió el control del volante, cruzó el carril contrario y se salió del camino, cayendo a un barranco, a unos 30 metros de profundidad.

El militar y jefe policial murió al instante a consecuencia de fractura de cráneo y tórax, mientras su acompañante sobrevivió y resultó con lesiones que no ponen en peligro su vida.

Alegre festejo acaba en trifulca, saldo 3 muertos

CIUDAD DEL MAÍZ.- Alegre fiesta de fin de año que organizó un comerciante para sus trabajadores en el municipio de Ciudad del Maíz, culminó con el fallecimiento de tres de ellos, luego de que se suscitó una riña a balazos en la misma.

Dos murieron a consecuencia de lesiones por disparo de arma de fuego, y uno de ellos a golpes.

El suceso se registró en el ejido Palomas de dicho municipio, informó la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí.

Fue la madrugada del domingo 31 de diciembre cuando las autoridades recibieron el reporte de lo acontecido en una casa ubicada en la calle Vicente Guerrero de esa localidad.

Según las primeras indagatorias, un comerciante de hojas de maíz, organizó una fiesta para sus trabajadores por motivo del año nuevo, cuando en el lugar una persona de 60 años que portaba un arma de fuego, comenzó a realizar disparos al aire, y al bajarla, presuntamente se le fue un tiro, lesionando a uno de los asistentes, el cual está hospitalizado; debido a ello, la gente intentó detenerlo y nuevamente el probable accionó el arma, provocándole la muerte a un hombre.

Posteriormente, familiares del occiso comenzaron a golpear al sexagenario y al caérsele la pistola al suelo, el nieto que lo acompañaba, tomó el arma y presuntamente disparó a otra persona, provocándole también la muerte.

Ante esos hechos, el menor de 16 años salió huyendo del lugar y su abuelo se quedó, llegando en ese momento dos familiares de uno de los occisos, quienes le propinan golpes y pedradas, hasta causarle su fallecimiento.

Asimismo, la corporación investiga las causas que generaron el conflicto y buscan a los probables responsables de estos hechos que dejaron como saldo a los tres occisos, los cuales fueron llevados al Servicio Médico Legista para la necropsia y trámites de ley.

Fallece jornalero al caer de moto

CIUDAD VALLES.- Un jornalero murió al caer de la motocicleta en la que viajaba de acompañante; el conductor de la unidad se presume que salió lesionado, pero huyó para evitar que lo detuvieran.

El domingo minutos antes de las 2 de la madrugada, varias personas reportaron al Sistema de Emergencias 911 que dos personas que viajaban en una motocicleta se habían accidentado en la carretera estatal Chantol-Las Huertas, dando como referencia el ejido Casas Viejas perteneciente a Ciudad Valles.

Los paramédicos de la Cruz Roja acudieron al auxilio y realizaron recorridos por el ejido antes mencionado, pero nadie les supo decir dónde estaba el accidente, así que volvieron a la base y dejaron el reporte como falsa alarma.

Sin embargo alrededor de las 6:30 de la mañana entró otro llamado al 911, donde mencionaban que había un hombre muerto a consecuencia de un accidente de motocicleta, pero esta vez la persona señaló que estaba en el lugar y era el kilómetro 32+500 de la mencionada carretera estatal, a la altura del puente El Atrancón, entre los ejidos Zaragoza y Casas Viejas.

El occiso fue identificado como Natividad Martínez Martínez, era jornalero, tenía 35 años de edad, y vivía en un rancho denominado San Isidro, el cual se ubica por el rumbo del arroyo Los Gatos en esa misma zona.

Habitantes del ejido Zaragoza mencionaron que la noche del sábado vieron al hombre viajando de acompañante en una motocicleta, pero no mencionaron quién guiaba la unidad.

Perece policía por comer en exceso

SAN VICENTE.- Un oficial de la Policía Municipal murió en el módulo de vigilancia del ejido Tantojón; las autoridades presumen que comió en exceso y eso ocasionó su muerte.

El occiso respondía al nombre de Hermenegildo del Ángel Zaleta, contaba con 28 años de edad y tuvo su domicilio en avenida Cuayalab de la colonia Alto San José.

La noche del sábado había ido con sus compañeros a brindar vigilancia en un baile, donde los invitaron a comer barbacoa.

Pero ya como a las 2 de la madrugada del domingo regresaron al Módulo que está instalado a la entrada del ejido Tantojón.

Encuentran a dos motociclistas sin vida en un barranco

SANTA CATARINA.- Motociclistas originarios de Tamasopo que estaban desaparecidos desde el sábado, fueron localizados sin vida al volcar la unidad en que viajaban en la comunidad de Tampete.

Los hechos se registraron el sábado cuando Saúl González de 18 años de edad originario de la comunidad de Angostura perteneciente a Tamasopo conducía una motocicleta Italika color verde, viajaba acompañado de Felipe Contreras de 29 años de edad con domicilio en la localidad de Santa Elena con dirección a la comunidad del Puente, perteneciente al Municipio de Santa Catarina a visitar a la novia.

Sin embargo en el camino asfaltado del Puente de Tampete a un kilómetro de Tampete, perdieron el control del volante y salieron del camino. La familia al no saber nada desde el sábado, optaron por salir en su búsqueda y grande fue su sorpresa al encontrar a los jóvenes.

Solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia, pero desgraciadamente ya no tenían signos vitales. Los cuerpos fueron rescatados y trasladados al servicio médico legista donde se les realizo la necropsia de Ley para conocer las causas de su muerte.

Minuto a minuto