Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 15 diciembre 2018

Recibió 911, mil llamadas durante festejos de año nuevo; ¿cuáles fueron las causas?

Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P. El Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), informa que durante el día 31 de diciembre y 01 de enero del año en curso, operadores de la línea de emergencias atendieron y canalizaron más de mil llamadas de la ciudadanía a los diferentes servicios de emergencias y de seguridad de los tres niveles de gobierno.

La mayor cantidad de asistencia policial fueron por incidentes relacionados a violencia familiar e incendios, los dos con alto porcentaje, mientras que los accidentes de tránsito sin heridos, alteraciones de orden público por personas alcoholizadas, daños a propiedad, peleas clandestinas o riñas y ruido excesivo, fueron las más comunes durante las festividades de fin de año.

Mientras que detonación con explosivos, disparos con arma de fuego, lesiones, personas sospechosas, accidentes de motocicletas, enfermedades, personas agresivas, robo a casa habitación y violencia de pareja, se reportaron en menor cantidad que las anteriores.

Es necesario remarcar que el Sistema de Emergencias 9-1-1 es un área fundamental dentro de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), ya que es el primer contacto del ciudadano que necesita ayuda con el servicio de seguridad que brinda la Policía Estatal, la cual se encuentra en funciones las 24 horas, los 365 días del año.

Cabe recordar que las llamadas a este número de emergencia son gratuitas desde cualquier teléfono, fijo, móvil, privado o público.

Minuto a minuto