Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 12 diciembre 2018

Roban material eléctrico de sistema El Sabino

Érik García / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

EL NARANJO.- Robaron material de electricidad y ocasionaron daños en un transformador en el sistema de riego en el ejido El Sabino, el cual iba a entrar en funciones próximamente.

El comisariado ejidal, Noé Reyes Barrón, mencionó que hace algunos días se percató de dicho robo, ya que revisando dicho espacio encontró que estaba sobre el techo el transformador, el cual estaba abierto y sin el material que lleva dentro, también se robaron el cable que se tenía hacia el transformador, que era de cobre y otros materiales.

Acudirá al Ministerio Público para que se trabaje en las investigaciones necesarias y se dé con el paradero de los ladrones; también se le pide a los habitantes de la comunidad que si saben algo sobre dicha acción, que lo hagan saber para que se pueda investigar más rápido, este sistema de riego propiedad del ejido aún no estaba en funciones, ya que estaban esperando que se conectara la energía eléctrica.

para que funcionara, el cual iba servir a varias hectáreas de caña de esta zona, que era muy solicitado por los campesinos, y ahora con este problema se detendrá algunas semanas más para funcionar.

El comisariado expresó que no se puede estar cuidando todo, pero que es necesario que se castigue a los rateros, por el momento se estará dejando las cosas como están para que se hagan las diligencias, también en una asamblea se dará a conocer sobre dichos hechos, y sobre todo se buscará que nuevamente se esté instalando lo que se robaron, así como comprar un nuevo transformador, en un estimado de los daños ascienden a los 80 mil pesos.

Minuto a minuto