Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 15 diciembre 2018

Urgen más policías para dar seguridad a matehualenses

Población está expuesta a hechos delictivos, ante la falta de vigiliancia en la ciudad

Rosa María Morales / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

MATEHUALA.- Crece la ciudad y se deteriora la seguridad para la población en general, que está más expuesta a hechos delictivos, ante la falta de agentes policiacos que garanticen las seguridad.

Por lo que manifiesta con cierto temor el director de Seguridad Pública Municipal, Francisco Javier Guzmán Sierra, que urge abrir una convocatoria para poder contratar más personal, y así la corporación garantice la tranquilidad de toda la población.

El funcionario, en entrevista reconoció que nunca va a ser suficiente la corporación con los policías que tiene, pero al menos en Matehuala “tiene los más que se puede”, tan es así que se tienen destinados varios elementos para que estén dando la seguridad en la Feria, sin descuidar a la población, y diversos sectores de la ciudad.

En este aspecto, el funcionario policiaco reiteró que se garantiza la mejor seguridad posible a la población con el personal que se tiene actualmente.

No descartó que en fecha próxima se lance la convocatoria para contratar más elementos, que deberán cumplir algunos requisitos, además de varias normas del Sistema de Seguridad Nacional, como el que sean capacitados y además que tengan una capacitación importante en la Academia estatal, que en apariencia no son requisitos muy difíciles de cumplir por quien quiera incorporarse a la corporación.

Minuto a minuto