Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 17 julio 2018

Analizará Finanzas ampliación de horario en oficinas recaudadoras

Martha Arriaga / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El Secretario de Finanzas, José Luis Ugalde Montes aseguró que al término de esta semana harán un balance para analizar la respuesta de pago de los contribuyentes, para determinar si se amplían los horarios de servicio de las cajas recaudadoras.

Comentó que en los primeros días de enero la demanda siempre es importante, y que en el primer trimestre del año pretenden recaudar un aproximado de entre 350 y 400 millones de pesos, por concepto exclusivo de control vehicular.

“No hubo incrementos en el control vehicular, exclusivamente como está en UMA solamente se actualiza la cotización que va cambiando mes con mes, pero incrementos que se hayan presentado a congreso no existen”, aseguró.

Con relación a algunas quejas de contribuyentes que manifestaron su molestia relacionada con el cierre a la una de la tarde de la caja recaudadora ubicada en Cuauhtémoc, y no respetar el horario de servicio hasta las dos, Ugalde Montes se comprometió a instruir al responsable de la oficina recaudadora a que respeten los horarios de servicio, así como a que estén al tanto de que la atención de los policías estatales que vigilan esas oficinas sea otorgando siempre un trato respetuoso al contribuyente.

“Los policías no dependen de nosotros, sino de seguridad pública y no tienen la sensibilidad de entender que los contribuyentes están haciendo el favor de pagar sus impuestos”, finalizó.

Minuto a minuto